El “zar fronterizo” de Donald Trump se comprometió este jueves 29 de enero a “reinstaurar la ley y el orden” en Minneapolis sacudida desde principios del presente mes por la muerte a manos de agentes federales de dos ciudadanos estadounidenses.
“La seguridad de la población es primordial”, señaló Tom Homan en una rueda de prensa, en su primera intervención pública desde que fue enviado al estado de Minnesota por el presidente estadounidense a comienzos de semana, para apaciguar las tensiones mientras prosigue su política antiinmigración.
Homan dijo que Trump quiere que la situación en Minneapolis “se arregle”, pero reconoció que “ciertas mejoras” son necesarias para llevar a cabo las operaciones contra la inmigración.
“El presiente Trump y yo, junto con otras personas en el gobierno, hemos reconocido que se necesita realizar ciertas mejoras, y se harán. De eso se trata exactamente lo que estoy haciendo aquí”, aseveró Homan.
El emisario presidencial dijo que los agentes federales procuran actuar de manera profesional, pero advirtió que aquellos que no lo hagan serán sancionados. “Tenemos protocolos de conducta”, afirmó.
Homan, presenta este jueves en Minneapolis su nuevo plan contra la inmigración, después que suspendieran a los agentes implicados en el fatal tiroteo de un enfermero.
Los dos agentes de inmigración fueron suspendidos desde el sábado 24 de enero, cuando Alex Pretti, de 37 años, recibió múltiples disparos tras ser obligado a tirarse al suelo por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) en un forcejeo captado en video.
Las acciones en Minnesota obligaron a Trump a reorganizar la jerarquía de los agentes de inmigración desplegados en ese estado y decidió sustituir al polémico Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza.
Te puede interesar:Muerte de enfermero en Minneapolis vuelve a poner en foco el porte de armas
Estados Unidos se ha visto conmocionado por las muertes de Renee Good y de Alex Pretti, ambos ciudadanos estadounidenses de 37 años, en medio de las protestas en contra de las redadas antiinmigración.
Good, madre de tres hijos, murió baleada dentro de su automóvil el 7 de enero, y Pretti, un enfermero, falleció el 24 de enero también a tiros.
Por AFP


































Noticias Newswire









