La casa nipona retrasó todo lo posible el lanzamiento del Toyota Yaris Cross 2021. La empresa del “sol naciente” deseaba que su nuevo automóvil alumbrara en un mundo libre de coronavirus. Sin embargo las fuerzas del mercadeo advirtieron que no había que esperar.
Yaris Cross 2021 estaba lista para mostrarse en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo cuando se tiene un producto especial cualquier momento es bueno. Durante una presentación online el crossover no solo se mostró con más espacio en el habitáculo y alzada, debutó con potencia híbrida y tracción a las cuatro ruedas.
Puedes leer: Automóviles nipones por ley deberán frenar solos
Colocado debajo del C-HR, el nuevo Yaris Cross lleva la distancia entre ejes de la supermini que mide 2560 milímetros (100,8 pulgadas) mientras que presenta unos voladizos más largos que aumentan la longitud total en 240 mm (9,4 pulgadas) hasta 4180 mm (164,5 pulgadas). También es 20 mm más ancha y 90 mm más alta que los Yaris, aunque sigue siendo significativamente más pequeña que la mencionada C-HR.
Es diferente pero igual
Presenta un diseño más convencional. Se cree que que es un movimiento inteligente que debería atraer a más compradores a las salas de exposición de Toyota, ya que no a todas las personas les gusta el estilo extravagante del C-HR.

Al mismo tiempo, su mayor tamaño comparado con el Yaris lo hace más práctico, mejorado por los asientos traseros plegables 40:20:40.
Los compradores podrán pedir el Yaris Cross con ruedas de hasta 18 pulgadas y una nueva y brillante pintura llamada Brass Gold, mientras que el portón trasero eléctrico opcional facilitará la carga y descarga de la carga.
Puedes leer: Gemera 2021 de Koenigsegg un súper carro con cuatro plazas y máxima seguridad
Una vez abierta la zona de carga, el piso se puede ajustar en altura y también se puede dividir en dos, dependiendo de lo que se necesite transportar. Incluso hay un sistema de cinturón que permite a los propietarios asegurar los objetos en su lugar sin tener que preocuparse por los objetos que vuelan por todo el área de carga mientras se conduce.
Una máquina ligera
La tracción a las cuatro ruedas no es tan común en el segmento de los pequeños SUV europeos, por lo que nos complace informar que el Yaris Cross ofrecerá un diseño AWD acoplado a un tren de potencia híbrido que consiste en un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros que funciona junto con un motor eléctrico.

El motor de combustión tiene una eficiencia térmica de hasta el 40 por ciento y puede propulsar el vehículo solo en modo de tracción delantera. Una vez que los sensores detectan condiciones de agarre deficientes, el sistema AWD se activa y ayuda al conductor a enfrentarse a la lluvia, la nieve o incluso la arena.
La furia en el capó
La potencia total de la configuración híbrida es de 116 caballos de fuerza, lo que puede parecer poco, pero ¿realmente necesitas más de un crossover orientado a la ciudad? Toyota afirma que los modelos de tracción delantera tendrán emisiones de CO2 de menos de 120 g/km mientras que el modelo AWD emitirá menos de 135 g/km por el régimen WLTP.