Para finales del año que viene Japón tendrá una ley que procurará disminuir las colisiones menores y los atropellamientos, debido a que el sistema de frenado automático será una tecnología obligatoria para sus automóviles.
La fecha elegida como línea final es noviembre de 2021, cuando todos los autos producidos por la industria nacional nipona deberán poseer sistemas de frenado automático. Con respecto a los carros importados la ley ha dado un margen hasta junio de 2024 para adecuarse a la normativa del país.
Puedes leer: Gemera 2021 de Koenigsegg un súper carro con cuatro plazas y máxima seguridad
Teniendo en cuenta las normas internacionales sobre sistemas avanzados de frenado de emergencia que entrarán en vigor en enero del próximo año, el ministerio buscará las siguientes funciones para los frenos automáticos:
- Cuando un automóvil que circula a una velocidad de 40 kph se acerca a un coche aparcado, se evitará que lo golpee. Cuando un automóvil que circula a una velocidad de 60 km/h se aproxima por detrás de otro automóvil que circula a una velocidad de 20 km/h, se evitará que lo golpee.
- Cuando un automóvil que circula a una velocidad de 30 km/h se acerca a los peatones que cruzan una carretera a una velocidad de 5 km/h, se evitará que los golpee.
Los frenos automáticos se convertirán en tecnología obligatoria en los coches japoneses en 2021.
Puedes leer: Toyota Tundra Nightshade 2021 mostrará las sombras de la elegancia
La intención de hacer esfuerzos en este ángulo tecnológico es para reducir los accidentes causados principalmente por conductores de edad avanzada.
Los sistemas de frenado automático son opcionales para las colecciones de automóviles que ofrecen las ensambladoras en el ámbito mundial, pero no una novedad para la industria automotriz.