La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp sufrió una caída que dejó a usuarios de todo el mundo sin servicio.
Según la plataforma Downdetector se comenzaron a solucionar aproximadamente unos 30 minutos después.
«Los reportes de los usuarios indican problemas con Whatsapp», publicó Downdetector, quien se encarga de informar a los usuarios de internet datos en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios en caso de que estén presentando dificultades.
Puedes leer: Grave “retroceso”: Meta eliminará herramienta clave contra la desinformación
En Estados Unidos, más de 22 mil usuarios comunicaron las incidencias sufridas en Downdetector, mientras que en Reino Unido esta cifra ha tocado los 90 mil reportes.
Otras plataformas de Meta como Instagram y Facebook también se vieron afectadas, sin embargo, la falla no fue tan pronunciada como ocurrió con WhatsApp.
Por su parte, Whatsapp publicó en X: «Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en este momento, estamos trabajando para que todo vuelva a estar al 100% lo más rápido posible».
We know some people are experiencing issues right now, we're working on getting things back to 100% for everyone as quickly as possible
— WhatsApp (@WhatsApp) April 3, 2024
Esta es la primera caída de este tipo en el mundo que sufre la aplicación en 2024. Sin embargo, a principios de marzo también hubo un problema con la conexión a Facebook e Instagram. Durante un par de minutos los usuarios no podían cargar nuevo contenido, y algunas cuentas reportaron problemas para ingresar.