Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- WhatsApp ha paralizado sus actualizaciones durante unos meses, después de un año en el que el ritmo de novedades ha sido alto. Entre los enormes cambios con los que los usuarios interactúan en 2018 resaltan las notas de voz con manos libres, la ubicación en tiempo real o la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados.
Según señala WABetaInfo, la compañía actualizará próximamente la aplicación para incluir novedades que dejan fuera, de momento, a los modelos más antiguos de iPhone que mantengan un sistema operativo inferior a iOS 8.
La nueva actualización sigue centrada en habilitar funciones que permitan a los usuarios protegerse ante noticias falsas y bulos. Este es uno de los mayores problemas con los que WhatsApp lidia en la actualidad: hace unos meses publicó un decálogo de prácticas para controlar la difusión de cadenas de bulos, que en países como India han despertado todo tipo de acciones violentas.
De este modo, a partir de ahora WhatsApp avisará cuando un enlace contenga caracteres extraños o se encuentre algo sospechoso en su descripción. Los usuarios recibirán el mensaje con una alerta en rojo, señalando que la aplicación ha detectado algo inusual en el enlace. Cuando el usuario decide abrirlo, surge una ventana emergente alertando de nuevo: es una buena medida, también, para evitar las estafas por Internet.
Otra de las medidas que aparecen en la última versión de WhatsApp es la de poder visualizar más elementos en la barra de notificaciones. Con ello, el usuario puede ver las imágenes que otro contacto le envía sin tener por qué abrir la conversación. WhatsApp permite ahora descargarlas desde las notificaciones, y poder reproducir GIF.
Aunque estas novedades llegarán primero a los dispositivos iOS, es cuestión de tiempo que Android pueda disponer de las mismas funciones que WhatsApp ha incorporado en la versión 2.18.90.
Fuente:www.trecebits.com