Una gran tormenta invernal que azota el medio oeste y el noreste de Estados Unidos, obligó a cancelar más de mil 600 vuelos, según el servicio de seguimiento FlightAware.com.
Más de 400 de estos vuelos debían llegar o salir de Minneapolis-St. Aeropuerto Internacional Paul, mientras que más de cinco mil se retrasaron en todo el país.
Según FlightAware, el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en Canadá, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y el Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell también enfrentaron interrupciones en su operación.
La interrupción de vuelos se produce después de que se emitieran alertas de clima invernal en 29 estados, incluidos California, Minnesota y Maine, con advertencias de formación de hielo severa, frío extremo y aguanieve como parte de la tormenta de tres días.
A tormenta también atrapó a conductores en automóviles, cortó la energía y generó la primera advertencia de ventisca en el sur de California en décadas.
En el norte de Estados Unidos, varias escuelas y oficinas cerraron, incluso la Legislatura de Minnesota.
Según el pronóstico metereológico, las temperaturas podrían caer hasta menos 20 grados F este el jueves y hasta menos 25 F el viernes en Grand Forks, Dakota del Norte. Los escalofríos del viento pueden caer a menos 50 F.
Lee también:¿Quién era Christopher Fitzgerald?
Las ráfagas de viento pueden alcanzar las 50 mph en el oeste y el centro de Minnesota, lo que se traduce en que la nieve va a la deriva con condiciones de blanqueamiento en áreas abiertas
La tormenta se dirigirá hacia la costa este a finales de esta semana. Los pronosticadores esperan hasta media pulgada de hielo en partes del sur de Michigan, el norte de Illinois y algunos estados del este.