Votantes de Florida rechazan reelección de Trump: Sondeo de Bendixen & Amandi

El Jefe de la Casa Blanca tiene un índice de rechazo de 52%, que aumenta a 55% entre hispanos y escala a 73% entre los afroamericanos

Votantes de Florida rechazan reelección - El Sol Latino

Detalles del sondeo revelan que dentro de mismo partido del Presidente, 23% de los republicanos rechaza la reelección de Trump. Foto Cortesía

El 17 de marzo de 2020 se celebrarán en el estado de Florida las primarias republicanas para elegir candidato presidencial y de acuerdo a Bendixen & Amandi International, una reputada empresa de opinión pública, las aspiraciones reeleccionistas del presidente Trump no consiguen eco en la tierra “que confía en Dios”.

Las cosas al parecer no se muestran muy alentadoras en Florida para el actual Jefe de la Casa Blanca, debido a que el instrumento de medición arrojó que el índice de aprobación de Trump fue del 43%, mientras que fue desaprobado por el 52% de los entrevistados, porcentaje que sube al 55% entre los hispanos y al 73% entre los afroamericanos.

Bendixen & Amandi International, es una empresa fundada en 1984, una firma de consultoría de gestión y comunicaciones de servicio completo que se especializa en investigación de opinión cualitativa y cuantitativa, y cuenta con experiencia y reputación internacional para trabajar con la comunidad latina y otras poblaciones minoritarias en los Estados Unidos y en todo el mundo.

De acuerdo a un sondeo atribuido a la empresa, más de las mitad de los votantes de Florida, “un estado considerado clave para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos”, desaprueba el Gobierno del presidente Donald Trump y rechaza su reelección en 2020.

De acuerdo a B&A que se considera a si misma como la empresa de investigación más importante del país en el área de investigación multilingüe y multicultural, con una experiencia sin precedentes en la realización de campañas de investigación y comunicación de opinión, 53% de una muestra de 602 encuestados se opone a un segundo mandato de Trump y el 40%, por el contrario, lo apoya, según el sondeo divulgado este miércoles a falta de un año para las primarias, que en Florida tendrán lugar el 17 de marzo de 2020.

Detalles del sondeo revelan que dentro de mismo partido del Presidente, 23% de los republicanos rechaza la reelección de Trump, quien ya ha confirmado que buscará un nuevo mandato en los comicios del próximo año.

Sin embargo, Trump cuenta con el apoyo del 62% de la comunidad cubana de Florida, que es partidaria de un segundo mandato.

Por otro lado, un 17% de los encuestados considera que en el cambio climático y el medio ambiente están los mayores problemas de Florida, seguido del empleo y la economía (12 %), inmigración (10 %), el cuidado médico (9 %) y la educación (8%).

Para un 6 %, el mayor problema de Florida es el presidente Trump.

En cuanto al Partido Demócrata, cuya candidatura presidencial se la disputan por ahora los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como con el exsecretario de Vivienda Julián Castro, entre otros, el sondeo reflejó que un 74 % aún está indeciso sobre quién deberá enfrentar a Trump.

El exvicepresidente Joe Biden, que por ahora no se ha postulado a las primarias del partido, cuenta con un 11 % de apoyo.

El sondeo, con un margen de error de más o menos 4 puntos, entrevisto a 602 posibles votantes en inglés y español, 300 de ellos demócratas.

Exit mobile version