El Volkswagen Golf GTI es uno de los vehículos que ha forjado su prestigio en el mundo, debido a su equilibrio general, unas mecánicas interesantes y un comportamiento dinámico muy logrado. Su última generación, la de 2025, no será la excepción
El nuevo compacto deportivo equipa un fantástico motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros con 265 CV y se vincula con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones.
Esta versión transmite 370 Nm de par máximo al eje delantero, entre 1.600 y 4.500 rpm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, mientras que la velocidad punta se limita a 250 km/h.
El Volkswagen Golf GTI 2025 cuenta con un peso en vacío de 1.466 kg y homologa un consumo razonable: 7,1 litros cada 100 km, bajo el ciclo combinado WLTP. Carece de cualquier tipo de hibridación, y a nivel práctico, cuenta con un maletero de 374 litros.
En cuanto al equipamiento, esta nueva versión del Golf GTI incluye siete airbags, App-Connect, asientos exclusivos, asistente de voz, climatizador, iluminación ambiental, neumáticos de 18 pulgadas, modos de conducción, navegador de 12,9 pulgadas, retrovisores plegables, sensores de aparcamiento con cámara y volante con levas.
Lee también:¿Cuánto costará el primer Ferrari 100% eléctrico?
En seguridad incorpora asistentes de carril y luces largas, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, dirección progresiva, faros Matrix LED con iluminación en curvas, protección de ocupantes proactiva, sistema Front Assist y tren de rodaje deportivo.