La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México anunció la revisión de 13 mil 669 vehículos del fabricante alemán Volkswagen, debido a riesgos asociados con las bolsas de aire Takata, que podrían lesionar a los ocupantes en caso de activación.
La Profeco detalló que, en caso de un accidente que active el airbag, fragmentos del generador de gas podrían salir disparados, provocando lesiones tanto al conductor como a los pasajeros.
Como medida preventiva, Volkswagen de México, en colaboración con Profeco, ha iniciado una campaña para sustituir gratuitamente las piezas defectuosas.
¿Qué modelos Volkswagen se deben revisar?
La actual revisión afecta a modelos Saveiro, Gol y Crossfox, todos fabricados entre 2011 y 2012, y suma un total de 13 mil 669 vehículos distribuidos de la siguiente manera: 524 unidades del modelo Saveiro, 4 mil 714 del Gol y 8 mil 431 del Crossfox.
A pesar de que hasta el momento no se han reportado incidentes o daños causados por esta falla, la revisión es crucial para cumplir con las normas federales de seguridad de vehículos.
Los propietarios de los vehículos afectados serán contactados por el proveedor a través de correo postal, y la información sobre el llamado a revisión también estará disponible en el sitio oficial de Volkswagen de México.
Lee también:Toyota Sequoia 2024, un imponente SUV robusto y versátil
La campaña de revisión comenzó en abril y tendrá una vigencia de 12 meses. Durante este período, los dueños de los vehículos afectados podrán acudir a cualquier concesionario autorizado de Volkswagen para la inspección y, si es necesario, la sustitución del generador de gas de la bolsa de aire Takata sin costo alguno.
Para facilitar el proceso, Volkswagen de México ha puesto a disposición de los consumidores el número de contacto 800 SERVI VW (7378 489) y el correo electrónicocontacto@vw.com.mx, a través de los cuales se podrá obtener más información y agendar sus citas de revisión.