El año 2021 verá en las carreteras a un Volkswagen Arteon Type Racer, un sedán al que se le quitarán algunos años demás en un proceso de rejuvenecimiento que lo hará rugir de maneras insospechadas y que obtendrá nuevas miradas que se girarán hacia él.
El mundo de la industria automovilística es comparable a la atmósfera de las celebridades. Desde luego no se trata de algo inusual, desde que los automóviles entraron como una de las invenciones más deseadas por los humanos, los misterios, las distracciones y los efectos especiales se han utilizado para enmarcar campañas de mercado que desean ver premiadas sus impecables operaciones de intrigas con ingentes compras.
Puedes leer: Aston Martin va a la F1 luego de ser rescatados por el consorcio de Lawrence Stroll
Los cuchicheos en las salas de redacción de las revistas especializadas en automóviles prácticamente ya gritan la noticia: El Arteon de 2017 será sometido a una operación que va más allá de un lifting o un retoque.

Cuando hace tres años atrás se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra al Volkswagen Arteon, acaparó la atención de los amantes de lo ecléctico. Es un auto detenido a la mitad de todos los caminos. Pero para muchos ese es el mensaje correcto. “No soy muy viejo”,” no estoy tan acabado”, “no tengo menos”,” soy más de lo que se piensa”.
Este tipo de soliloquios quedarán como imágenes pasajeras en lo que será el nuevo Volkswagen Arteon Type Racer, un auto que decidió verse tal cual quiere ser, un aspirante, un retador, un ambicioso, un competidor, un audaz modelo que puedes presumir como integrante de una escudería de bólidos.
Los detalles a la mano
Construir la imagen del Volkswagen Arteon Type Race, requiere la habilidad de los que elaboran colchas de retazos. Solo se disponen de muchas fotos. Nada hasta la fecha es un concreto, pero los cazadores de imágenes han logrado fotografías versiones desnudas y comprometedoras.
Las imágenes han revelado que el parachoques delantero es más profundo y se cubrirá con tomas de aire más grandes para una mayor refrigeración. Los frenos serán más corpulentos con rotores perforados y pinzas pintadas de azul, algo común en los modelos VW R.
La disposición de la configuración del escape será cuádruple con puntas de silenciador cuadradas.

El Arteon R también debería recibir nuevas ruedas, quizás de la clase más ligera, así como el tratamiento obligatorio de placas en toda la carrocería.
Fuerza en la entrañas
Volkswagen está usando un motor VR-6 de 276 caballos de fuerza y 266 libras-pie dentro del Atlas 2020 V6 (FWD y AWD), pero desplaza 3,6 litros.
En el Atlas la fuerza del motor se maneja con una transmisión DSG de ocho velocidades ayudada por un diferencial central de embrague y una distribución de par adaptativa.
Puedes leer: Jaguar F-Type para 2021 causará intensas sensaciones en las carreteras
El Arteon más caro que el dinero puede comprar es el 4Motion de la línea R Premium de SEL de 46.210 dólares. Con eso en mente, esperen que el completo Arteon R pida al menos 50.000 dólares dada su infusión de potencia y los ajustes mecánicos adyacentes – frenos reforzados, una nueva configuración de escape, y todo eso.