La novel escudería británica, integrante de la Federation Internationale de l’Automobile, conocida como Racing Point F1, a partir de 2021 llevará a las pistas máquinas construidas por la centenaria constructora de Warwickshire, mundialmente conocida como Aston Martín.
La noticia ha sido recibida en el mundo de la máxima competición de automovilismo internacional, como el preludio de una nueva era, donde lo técnico, científico y lo estético darán un salto exponencial, gracias a la decisión tomada por el consorcio de Lawrence Stroll, que colocó el capital para salvar a Aston Martin de su octava banca rota en sus 107 años de historia.
Puedes leer: Chevy Bolt EV 2020: Un hermoso paseo desde Miami por varios parajes de Florida
Aston Martin ha acordado un acuerdo de rescate de 500 millones de libras, liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, bajo el cual la lujosa marca británica de automóviles será utilizada por un equipo de carreras de Fórmula Uno a partir de 2021.
Una moda o pasión
Lawrence Stroll, nacido como Lawrence Sheldon Strulovitch, es un inversionista canadiense, quien en un principio estuvo colocando dinero en el mundo de la moda y apoyaba a marcas como Ralph Lauren y Michael Kors. Su patrimonio neto, según Forbes, es de aproximadamente 2 mil 600 millones de dólares.
En agosto de 2018, lideró un grupo de inversores para comprar el equipo de carreras de Fórmula Uno Force India por 90 millones de libras y asimismo asumió una deuda de 15 millones de libras y la rebautizó como Racing Point.
Stroll, de 60 años, lidera el consorcio que invertirá 182 millones de libras esterlinas a cambio del 16,7% del fabricante de automóviles en dificultades, que también lanzará una emisión de derechos de 318 millones de libras esterlinas. El acuerdo incluye una inmediata inyección de capital de 55,5 millones de libras.
Carreras y negocios
El equipo Racing Point F1 controlado por Stroll se convertirá en el equipo de trabajo de Aston Martin F1 durante al menos 10 años a partir de la temporada 2021, dijo la compañía.
Las nuevas acciones emitidas tendrán un precio de 4 libras por acción, muy por debajo del precio de flotación de 19 libras cuando la empresa se incorporó a la bolsa en octubre de 2019. La caída del valor de la empresa, a sólo 918 millones de libras esterlinas el jueves por la noche, ha seguido a una serie de advertencias de que las débiles ventas de 2019 la estaban dejando sin efectivo.
Puedes leer: Un “Purosangre” de Maranello galopará electrificado por los caminos
Las acciones de Aston Martin subieron un 25% después de que se anunciara el acuerdo, hasta 106 céntimos, a 508 céntimos, pero todavía están apenas a un cuarto de su precio de flotación.
La flotación del mercado de valores se basó en el exitoso lanzamiento del DBX, el primer SUV de Aston Martin, que se espera que entre en producción en la primavera. Se esperaba que el DBX eventualmente duplicara las ventas anuales de la compañía con sede en Warwickshire. Sin embargo, también implicó una fuerte inversión en una nueva fábrica en el sur de Gales antes de que llegaran los ingresos del coche.