En respuesta a la persistente y aguda necesidad de viviendas nuevas y rehabilitadas, que sean a la vez asequibles y accesibles para sus ciudadanos, la ciudad de Camden puso en marcha un ambicioso plan. Los Comisionados del Condado se han aliado con la Autoridad de Mejoras del Condado de Camden (CCIA) y la Fundación Cooper para instituir la Colaboración de Vivienda Comunitaria de Camden (CCHC), una iniciativa concebida como un motor de desarrollo integral y transformador para toda la ciudad
El propósito central de la CCHC es reconfigurar el tejido urbano, impulsando la reurbanización de terrenos y propiedades subutilizadas. El objetivo es que estos espacios renazcan en comunidades de ingresos mixtos y usos mixtos, destinadas a acoger a un amplio espectro de residentes. La iniciativa operará bajo un modelo de colaboración público-privada, con la gestión directa a cargo de la CCIA y la Asociación Comunitaria de Camden.
La envergadura de este proyecto no ha pasado desapercibida. Dana Redd, directora ejecutiva de Camden Community Partnership, calificó la iniciativa como “sin precedentes” en el ámbito del parque de viviendas de la ciudad. Su declaración deja entrever la magnitud de la apuesta por un cambio que busca cimentar una nueva arquitectura social en Camden, una donde la vivienda digna y sostenible sea un pilar fundamental para el futuro de todos sus habitantes. Este esfuerzo es un paso hacia la equidad urbana y la revitalización comunitaria.
Puedes leer: Six Flags Fright Fest 2025: terror, adrenalina y diversión en New Jersey
“Nos estamos poniendo manos a la obra para crear una nueva generación de viviendas para residentes, familias y personas mayores de la ciudad”, afirmó Redd. “Sé lo difícil que puede ser convertir los proyectos en realidad, y con base en esa experiencia, creo que mi equipo puede crear un centro integral en el que nuestros socios puedan apoyarse y colaborar para cumplir con los objetivos de nuestros residentes”.
El CCHC otorgará subsidios a organizaciones sin fines de lucro y promotores inmobiliarios, como $7.5 millones del fondo rotatorio de vivienda de la Autoridad de Mejoras del Condado de Camden, una contribución de $5.5 millones de la Junta de Gobernadores Conjunta Rowan-Rutgers y $5 millones de la Fundación Cooper y la Fundación Norcross. La contribución total al fondo será de aproximadamente $18 millones.
“Camden es cada vez más un lugar donde la gente quiere vivir porque está cerca de nuevos empleos, las escuelas están mejorando drásticamente y hay más actividades para las familias, desde deportes para niños hasta una creciente cantidad de lugares para comer y comprar”, afirmó George Norcross, presidente de Cooper University Health Care y MD Anderson Cancer Center. “Por eso este nuevo programa es tan importante: los residentes actuales y nuevos necesitan una variedad de opciones de vivienda seguras, de alta calidad y asequibles. Ampliar las opciones de vivienda es un importante paso adelante en la transformación de Camden, de la ciudad más pobre y violenta del país a un ejemplo reconocido a nivel nacional de cómo una ciudad puede reconstruirse”.

































Noticias Newswire









