El Departamento de Asuntos Comunitarios de New Jersey (NJDCA) y el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de New Jersey (NJDMAVA) iniciaron una sesión de capacitación de dos días en el Centro de Entrenamiento de la Guardia Nacional en Sea Girt con “Trayendo a los Veteranos a Casa” o “Bringing Veterans Home”, un programa que busca reducir la indigencia de los veteranos a cero.
La idea es albergar a todos los veteranos sin hogar del estado para el 1 de julio de 2026, esto fortalecería el sistema estatal de prevención de la indigencia para que cualquier veterano que se encuentre sin hogar pueda ser ubicado en una vivienda estable en el plazo de un mes.
“Nuestros veteranos han sacrificado muchísimo para defender la libertad de nuestra nación y merecen nuestra más profunda gratitud y respeto por su servicio”, aseguró el gobernador Murphy. “Nuestra Administración se compromete a brindar a los numerosos veteranos que consideran al estado jardín su hogar el apoyo y los recursos que necesitan para prosperar. Agradezco al Comisionado Suárez y al General de Brigada Mays sus continuos esfuerzos para garantizar que cada veterano en Nueva Jersey tenga un hogar seguro y digno”.
Puedes leer: Anuncian creación de Centro de Innovación Estratégica en Camden
“Con este enfoque colaborativo, brindaremos refugio este año y el próximo, a la vez que creamos un marco estratégico que mantendrá el impulso a largo plazo”, dijo por su parte, Jacquelyn A. Suárez, comisionada del NJDCA.
Para el proyecto se destinarán más de $30 millones en fondos estatales y federales que beneficiarían a más de mil veteranos, además se centrarán en programas para personas sin hogar que incluye realojamiento rápido, asistencia social en las calles, albergues de emergencia y vales de vivienda permanente para lograr con mayor rapidez la estabilización de la vivienda para todos los veteranos elegibles.