En un estado conocido por su competitivo mercado inmobiliario, un programa de asistencia ha logrado un impacto significativo, ayudando a miles de familias a alcanzar el sueño de ser propietarios de una vivienda, y se convirtieron en la primera generación que lo logra.
Según un informe reciente de la Agencia de Financiamiento de Viviendas e Hipotecas de New Jersey (NJHMFA), el Programa de Asistencia para el Pago Inicial (DPA) y para Compradores de Vivienda de Primera Generación ha sido fundamental para que más de 7,400 personas de bajos ingresos en el estado jardín se conviertan en propietarios en los últimos dos años. Casi la mitad de estos compradores fueron los primeros en sus familias en adquirir una vivienda.
El informe subraya los logros sobresalientes de la NJHMFA en la promoción de la propiedad de vivienda. El DPA y el Programa para Compradores de Vivienda de Primera Generación han cubierto una necesidad previamente insatisfecha en el desafiante mercado inmobiliario. Estos programas ofrecen hipotecas a precios inferiores al mercado y asistencia para el pago inicial a familias trabajadoras que, de otro modo, se verían excluidas de la posibilidad de comprar una casa.
De hecho, aproximadamente el 85% de los prestatarios del programa tenían ingresos por debajo de la mediana estatal, lo que demuestra el enfoque del programa en aquellos que más lo necesitan. Esta iniciativa no solo está cambiando vidas individuales, sino que también está fortaleciendo comunidades al fomentar la estabilidad y la inversión a largo plazo.
Puedes leer: Registro de nacimiento electrónico en NJ
“Nuestra Administración ha priorizado ampliar la asequibilidad y reducir los obstáculos para asegurar que más residentes de New Jersey puedan convertirse en propietarios de vivienda y alcanzar el Sueño Americano”, declaró el gobernador Phil Murphy. “Nos enorgullece ver que este programa impacta a miles de residentes y ayuda a las familias de Nueva Jersey a establecerse en todo el Estado Jardín”.
Por su parte, Melanie R. Walter, directora ejecutiva de la Agencia de Financiamiento de Vivienda e Hipotecas dijo que NJHMFA se dedicaba a ampliar el acceso a la propiedad de vivienda. “La agencia invierte, financia y facilita el acceso a oportunidades de vivienda asequible para familias de ingresos bajos y moderados. Este programa es el eje central de estos esfuerzos”.
¿Cómo funciona el programa?
Reduce los costos de vivienda durante la vida de la hipoteca, con los beneficiarios del DPA ahorrando un promedio de $142 por mes y los compradores de vivienda de primera generación ahorrando un promedio de $188 por mes en comparación con los compradores que usan otros productos hipotecarios.
Se proyecta que los beneficiarios del programa ahorrarán un promedio de más de $51,000 y $67,000, respectivamente, en el transcurso de una hipoteca a 30 años.
El informe de la NJHMFA revela que los dos años de asistencia analizados en el estudio resultarán en un total cercano a los $270 millones en pagos reducidos durante la vida de la inversión hipotecaria de $74 millones de la agencia. Esto representa un impresionante retorno de 3.6 a 1, lo que demuestra el impacto económico del programa.