Al menos 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, según los científicos del país europeo.
La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un «riesgo para la eficacia» de una futura vacuna contra la COVID-19.
Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón. La policía danesa dijo que la matanza de los visones deberá ocurrir lo antes posible.
En Dinamarca se encontraron cinco casos de la nueva cepa del virus en granjas de visones y 12 personas se infectaron, según las autoridades.
Puedes leer: Merkel pide a los alemanes limitar su vida social
La primera ministra Frederiksen citó un informe del gobierno que asegura que se descubrió que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos.
«Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor también hacia el resto del mundo», aseguró en una conferencia de prensa.
En julio, España sacrificó 100.000 visones luego que se detectaran casos en una granja en la provincia de Aragón, otras decenas de miles de animales fueron sacrificados en los Países Bajos luego de brotes en granjas.
Según la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca, se han encontrado 270 granjas de visones con coronavirus, mientras que se sospecha que otras 23 están afectadas.
Hasta este miércoles, las autoridades sanitarias danesas han registrado 983 nuevos casos de la Covid-19 en el país. Hasta el momento, más de 51.000 personas se han contagiado en el país europeo y más de 700 han muerto a causa de la enfermedad.