El “spring break” llego a Florida y con el también retornaron los actos violentos y los excesos en Miami que en el marco de las vacaciones primaverales ha registrado dos tiroteos con saldo de dos muertos e igual número de heridos.
Ante los sucesos que tuvieron lugar en Miami Beach las autoridades de la ciudad decretaron estado de emergencia e impusieron un toque de queda en la zona turística, tras dos noches consecutivas de tiroteos con resultados fatales.
El toque de queda se ejecutó desde las 11:59 de la noche del 19 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de marzo de 2023 con medidas de emergencia separadas que se emitirán del jueves 23 de marzo al lunes 27 de marzo de 2023.
Ante la medida, los comisionados de Miami Beach refutaron por mayoría la imposición del toque de queda previsto para el pasado fin de semana.
REMINDER: City of Miami Beach Issues State of Emergency & Curfew
A curfew will be in effect tonight from 11:59 PM – 6 AM on Mon, March 20, 2023 with separate emergency measures to be issued from Thu, March 23 – Mon, March 27, 2023. For more info, visit https://t.co/IxpnXlzkIo. pic.twitter.com/7BXVBydzGh
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) March 20, 2023
En una reunión de emergencia, los concejales votaron 4-3 para rechazar la imposición del toque de queda que delimitaría al turístico barrio de South Beach desde el 23 y al 26 de marzo, en atención a la propuesta de las autoridades al consejo de la ciudad y que hubiera coincidido con el Ultra Music Festival de Miami, que atrae a miles de aficionados a la música electrónica.
Las autoridades de Miami Beach decretaron el pasado domingo el estado de emergencia e impusieron un toque de queda en la zona turística que entró en vigor a partir de la medianoche del 19 de marzo.
En un comunicado la ciudad balneario explicó que el toque de queda se impuso “en respuesta a los dos tiroteos y a las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales”.
Te puede interesar:¡Incontrolables! Más de 100 arrestos en Miami Beach durante inicio del Spring Break
City of Miami Beach Issues State of Emergency and Curfew
– Curfew to be in effect on Sunday, March 19 from 11:59 p.m. until 6 a.m. on Monday, March 20, 2023 with separate emergency measures to be issued from Thursday, March 23 through Sunday, March 27, 2023 – pic.twitter.com/qYqwxLHxFA— City of Miami Beach (@MiamiBeachNews) March 19, 2023
Tras la decisión de los concejales, el vicealcalde de Miami Beach, Steven Meiner, dijo que es inaceptable la violencia que suele manifestarse especialmente en South Beach.
“Somos una ciudad bastante segura, pero tenemos un par de fines de semana al año que nos crean un problema. Sucede todos los años. Es por eso que tenemos que tomar medidas enérgicas contra esto”, declaró Meiner al canal local CBS4.
“Tenemos que asegurarnos de sacar las armas ilegales de las calles, hay demasiados incidentes. Vienen miles de personas y el 99 por ciento se divierte. Son un par de incidentes los que lo arruinan”, refirió.
El toque de queda del 19 de marzo se impuso luego del intercambio de disparos que se produjo la noche del 17 de marzo en una concurrida intersección de South Beach que dejó una persona muerta y otra gravemente herida.
A cuatro calles de donde ocurrió ese suceso, en un área llena de bares y discotecas, en la madrugada se produjo un nuevo tiroteo que se saldó con un hombre muerto y otro herido, según el informe policial.
Según informes de la Policía, en Miami Beach han sido confiscadas al menos 70 armas de fuego en las últimas tres semanas y se han realizado unos 322 arrestos por una variedad de cargos que fueron reportados entre el 27 de febrero y el 19 de marzo.