Un nuevo video del atentado contra el expresidente Donald Trump mostró el momento en que la policía se encontró con el tirador antes de que abriera fuego contra la multitud en una mitin en Pensilvania. Este incluye un oficial de policía que dice que advirtió al Servicio Secreto sobre el sospechoso.
En el material que se hizo viral en redes sociales, se muestra que un oficial del municipio está elevado al techo de un edificio cerca del mitin del 13 de julio, minutos antes de que Trump hablara.
El oficial parece asomar la cabeza por encima del techo antes de tirarse rápidamente al suelo y correr hacia un vehículo policial cercano.
Medios nacionales reseñaron que el oficial se encontró de cara con el tirador, identificado como Thomas Crooks, quien presuntamente apuntó con su arma al oficial, lo que provocó que el uniformado cayera al suelo.
En otra parte del mismo video se muestra al agente del municipio de Butler saltando de nuevo el tejado, así como el cuerpo ensangrentado de Crooks, luego de que los francotiradores del Servicio Secreto lo abatieran.
El Servicio Secreto está revisando el video, al tiempo que está revisando y actualizando las políticas y procedimientos de protección para garantizar que un hecho como este no vuelva a ocurrir.
Lee también: Conoce el cronograma de repavimentación de varias calles de Filadelfia
Policía de Pensilvania identificó al sospechoso en el mitin de Trump
El jefe de la Policía Estatal de Pensilvania, Christopher Paris, testificó recientemente ante una audiencia en el Congreso. Aseguró que dos oficiales de la Unidad de Servicios de Emergencia del Condado de Butler, estacionados cerca del lugar donde el sujeto armado intentó asesinar a Trump, se fueron a buscar al hombre antes del tiroteo.
El Servicio Secreto ha sido criticado por su manejo en el intento de asesinato de Trump. En medio de las repercusiones, la directora de la agencia, Kimberly Cheatle, renunció a su puesto.