Condé Nast es una editorial de revistas internacional, fundada en 1907 por Condé Montrose Nast. Sus oficinas principales se encuentran en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, Ciudad de México, Miami y Tokio, se encargan de turismo, viajes, inspiración y todo un conjunto de contenido variado para vacacionar.
Realizaron una lista con los mejores destinos para viajar en abril, tomando en cuenta el inicio del verano en islas cerca de Europa, esquí primaveral en Los Alpes y un infinito de ciudades soleadas.
En el primer lugar de la lista se encuentra Tailandia en medio de una temporada seca. Se celebra el año Nuevo tailandés, o Songkran, un feriado público de cinco días a mediados de abril, el país se convierte esencialmente en una pelea de agua gigante y bondadosa, con lugareños y turistas empapados en las calles. Uno de los lugares más entusiastas para abrazar este ritual empapado es Koh Samui.
Le sigue Bolivia. Es el final de la temporada de lluvias en Bolivia, abril marca un momento mágico en sus famosas salinas. El clima hace que el recorrido en 4×4 sea manejable nuevamente, pero las llanuras blancas brillantes permanecen parcialmente sumergidas en el agua, convirtiéndolas en un espejo. Un recorrido duro de cuatro días, pasando volcanes humeantes, una laguna roja salpicada de flamencos y desiertos salpicados de ‘árboles de roca’.
En tercer lugar, está la mágica Amsterdam. Se vuelve naranja el 27 de abril, con el Día del Rey. También es temporada alta para los tulipanes, con grandes retazos de flores vibrantes que florecen por todas partes.
Otro destino de ensueño es Nápoles, Italia. El arte callejero adorna los edificios del siglo XVIII y las viviendas públicas por igual. A lo largo de esbeltas y adoquinadas calles, pequeños talleres familiares dan como resultado guantes de cuero exquisitos. Las pizzas se hacen de acuerdo con estrictas normas (la masa no debe tener más de 3 mm de espesor). Entre los museos que albergan Caravaggios y un trío de castillos.
Zambia es el quinto destino. Victoria Falls es su atracción más conocida: los lugareños lo llaman ‘Mosi-oa-Tunya’, el humo que truena, ya que las cataratas, las más grandes del mundo en volumen, a menudo se ven oscurecidas por el aerosol. Sin embargo, abril es el comienzo de la estación seca, por lo que el agua en cascada se ve más fácilmente. Luego hacia el Parque Nacional South Luangwa, con una de las mayores densidades de caza mayor en cualquier lugar de África, y muchos menos vehículos de safari que comparten la vista.