Con el inicio de diciembre, el último mes del año, llega el momento de planificar las vacaciones de la temporada, pero si lo previsto es viajar en auto, es necesario tomar en cuenta ciertos consejos para un recorrido placentero y sin contratiempos.
Verifica el estado de la batería es lo primero que se debe hacer. Es importante revisar y tener en claro la fecha de caducidad para considerar su cambio.
El alternador y las fajas de transmisión para asegurar el buen funcionamiento de todo el sistema eléctrico del vehículo también se deben tomar en cuenta. Es vital para no tener percances a mitad de la carretera.
Verificar y certificar el estado de los frenos es vital. Este es uno de los sistemas más importantes del carro, sin ellos no hay seguridad. Todos los vehículos existentes deben contar con uno de pedal y otro de mano de fácil operación y estado.
Lee también:Los precios de los autos eléctricos aumentan más que los modelos a gasolina
Por esta razón, antes de iniciar el viaje, es importante acudir a un concesionario autorizado de la marca para comprobar el espesor de las pastillas de frenos, y asegurar y certificar que todo está bien para robar con seguridad.

Contar con neumáticos en excelente estado es prioridad. Un sistema de dirección alineado, un buen desenvolvimiento del vehículo y un desgaste correcto de los neumáticos es fundamental antes de iniciar un viaje en carro.
La presión en los neumáticos también debe estar balanceada para así evitar las vibraciones al momento de conducir. Además se debe contar con uno repuesto, que debe estar inflado, calibrado y en buen estado.
Una vez verificados los puntos de arriba, se procede a medir los fluidos de motor, transmisión y refrigerante de radiador. El estado de todo lo mencionado debe estar en el nivel indicado en cada uno de los envases correspondientes.
Las luces son obligatorias y necesarias para conducir, por ello se debe verificar que funcionen en todos los modos, tanto en altas, en bajas y en descanso.
Tener una buena visión del panorama es fundamental para viajar en auto, y así evitar cualquier accidente. El parabrisas debe estar impecable y los ejes que lo mueven también. Durante el trayecto puede llover o haber mucho polvo, por lo que contar con piezas indicadas ayudará a evitar problemas.

Hacer una revisión propia del vehículo no está demás. Esto no quiere decir que se deba llevar el vehículo a otros lugares especializados, sino hacer un chequeo por uno mismo de todas estas partes.
También te puede interesar:No al autosabotaje profesional
Más allá de las piezas de un vehículo y su correcto funcionamiento, también es importante tomar en cuenta otros aspectos adicionales como llevar un copiloto que mantenga despierto al piloto sin distraerlo. El papel de una segunda persona en el viaje es positivo para la prevención de accidentes.
Otros aspectos no menos importantes son: dormir bien antes de emprender el viaje; evitar el uso del celular, pantallas o cualquier otro elemento de distracción; no ingerir bebidas alcohólicas y respetar las velocidades establecidas. Además de evitar multas, se reduce significativamente la tasa de accidentes.
Una vez verificado que todo está listo, es el momento perfecto para viajar en auto y disfrutar de unas vacaciones decembrinas llenas de magia, alegría, reencuentro familiar, disfrute y amor.