¿Qué pasaría si tu amigo imaginario de la infancia fuese real? ¿Qué pasaría si los miedos de que te aterrorizaban de niño, te siguieran a la adultez? Grosso Modo es lo que el público podrá explorar el próximo 8 de marzo, cuando se estrene «Imaginary». Además, hay un personaje en especial que destaca y hace sentir orgullo a la comunidad latina. Se trata de la actriz de origen mexicano,Verónica Falcón.
La cinta de Lionsgate y Blumhouse explora el miedo a través de la inocencia de la niñez y algo que es común en muchos niños: los amigos imaginarios. Y como sacado del manual de cosas terroríficas, el protagonista de todo el horror es un oso de peluche muy tierno llamado Chauncey.
La historia desarrolla preguntas importantes en torno a qué es imaginario y qué es real; los recuerdos de la niñez son tal y cómo los pensamos o ¿hay cosas que nuestra mente bloqueó para protegernos? Estas preguntas son inquietantes y exactamente lo que busca la cinta.
Desde Camila Vargas en La Reina del Sur, hasta su rol icónico en Jungle Cruise, Verónica ha demostrado habilidades camaleónicas en una industria que se expande cada vez más. Era muy raro ver en producciones de Hollywood, personajes complejos o de tan importancia en la trama, interpretados por latinos. Pero ahora, la historia cambia.
Desde El Sol Latino Newspaper tuvimos la oportunidad de conversar con Verónica sobre la historia, su personaje y su carrera.
Parte de la película explora los miedos que nacen en la infancia y que a veces nos acompañan en la adultez, ¿hay algo que recuerdes que te generaba mucho miedo cuando eras niña?
Sí, claro que sí. Yo creo que todos los niños tenemos miedos, uno de los más grandes creo que era el clóset, que a veces se quedaba abierto y ves un abrigo o algo y juras que hay alguien ahí. Y hay un miedo de aquí a que te atreves a levantarte a prender la luz, y una vez que lo haces, ves que no había nada. Pero me acuerdo que ese era uno de los miedos.
Básicamente, yo creo que cuando vi «Tiburón», creo que todos teníamos miedo de ir a meternos al agua o ir a la playa por un buen rato.
Puedes leer: La nueva generación de LOL México intentará impresionar al director Derbez
Tu personaje es clave en la película. Es el momento donde entendemos el daño que sufre Alice y empezamos a entender quién es Chauncey.Nos gustaría saber tu opinión como artista, como participante de esta película de terror, ¿por qué crees que el espectador está atraído al miedo?
Mira hay muchas teorías evidentemente de por qué nos atrae el miedo. Creo que toca puntos muy primales del ser humano, creo que también, ver películas de terror es una manera de hacer una catarsis en un lugar seguro. Nosotros tenemos mucho estrés en la vida, tenemos problemas y de pronto vamos y nos metemos en esta realidad que quizás nos asusta, pero también nos divierte. Soltamos los gritos, soltamos toda esta adrenalina, todo el estrés…
Creo que de alguna manera es bastante catártico. Pero creo que tiene que ver también con que toca la vulnerabilidad del ser humano, el miedo a lo desconocido, el miedo a lo inexplicable, el miedo a la muerte.
En tu carrera has explorado distintos personajes y géneros, ¿cómo te sientes con el terror?
Es uno de los géneros que menos he explorado y es bastante divertido, también es difícil. Es complicado. En el caso de «Imaginary» para mi fue mucho más sencillo, porque el personaje es bastante basado en una realidad. El personaje es el mundo real, de alguna manera. Es una doctora, es la ciencia, es la mente, es el pensamiento lógico. Entonces es mucho más fácil para mi tener acceso.
Es un género que me parece muy divertido hacer, obviamente a muchos subgéneros dentro del terror. Esta película tiene un poquito de terror psicológico, tiene un poco de todo. Es PG-13, lo que me parece importante porque más gente de diferentes edades la puede ver.
También has tenido un impacto significativo en televisión y teatro, pero si pudieras elegir entre cine, TV y teatro, ¿con cuál te quedarías?
Es muy difícil. Los tres géneros me han dado mucho y estoy muy agradecida a ellos, yo creo que depende muchísimo del personaje.
Amo profundamente lo que hago y me siento muy afortunada de poderlo hacer. Yo empecé en el teatro, me encanta hacer televisión y disfruto enormemente hacer cine.