En un bochornoso episodio del deporte rey, Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron por 1-3 a Tiburones de Veracruz. El duelo de los dos equipos se vio opacado por lo que ha sido catalogado por la prensa internacional como una falta de solidaridad por parte del equipo felino, el cual se aprovechó de una inusual protesta para anotar dos goles al inicio del partido.
Luego del pitazo inicial, los jugadores de Veracruz se negaron a tocar el balón. Para sorpresa del público asistente, transcurrieron dos minutos hasta que se hizo efectivo el primer gol de los Tigres. Luego le siguió el segundo tanto en medio de la visible molestia del equipo de Puerto, que previamente había acordado con su rival, no jugar durante los primeros tres minutos como forma de protesta por no haber sido honrados sus compromisos salariales.
Los jugadores a cargo del entrenador brasileño Ricardo Ferreti, desconocieron de este modo el pacto y aseguraron un vergonzoso triunfo con anotaciones de Luis Rodríguez, el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas. El Veracruz, por su parte descontó a última hora con una diana del inglés Colin Kazim Richards.
Puedes leer: Carlos Vela se convirtió en el mejor goleador en la historia de la MLS
El desconcierto y el enojo de los Tiburones por lo que consideraron una muestra de deslealtad del equipo contrario, provocó que los jugadores locales metieran la pierna en jugadas cerradas. Tigres estuvo cerca de aumentar la ventaja con una llegada de Vargas a pase de Gignac en el minuto 20. El guardameta Sebastián Jurado salvó la pelota en la primera acción destacada del cuadro local. En el 27 Jesús Dueñas le dio un pisotón al argentino Daniel Villalba y fue expulsado y Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha.

Al final algunas figuras del Veracruz se negaron a darle las manos a jugadores de Tigres y aplaudieron irónicamente a sus rivales.
El capitán de los Tigres, Guido Pizarro, explicó el acuerdo que tenían con Veracruz y las razones estipuladas, por el cual decidieron jugar a partir del minuto cumplido de la protesta.
Puedes leer: Un rayo cae en medio de un partido de fútbol y lesiona a dos jugadores.
“Yo le comunico al capitán de ellos que nosotros íbamos a parar solo un minuto como habían estipulado, él me dice que ellos van a parar tres minuto y le digo ‘no, vamos a empezar a jugar’; me dice ‘vamos a parar tres minutos’. Los jugadores de Veracruz no estaban todos enterados de esta situación”.
“Estaba el árbitro de testigo, que yo le dije que si eran conscientes ellos de la medida que iba a tomar el capitán de ellos junto con otros jugadores, nosotros al minuto íbamos a empezar a jugar”, afirmó Guido Pizarro.
Así transcurrió con un escandaloso y triste final uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol mexicano. Con el resultado los Tigres UANL saltaron al tercer lugar con seis victorias, cinco empates, dos derrotas y 23 puntos, mientras el Veracruz, que llegó a 40 partidos sin ganar, se confirmó en el último lugar con cuatro empates y nueve derrotas.