Filadelfia parece ser un lugar atractivo para compradores de viviendas multimillonarias. Así lo demuestra el comportamiento de transacciones durante el primer trimestre de este año en el cual las ventas de casas de un millón de dólares alcanzaron un récord.
De acuerdo al análisis de los datos del servicio de listas múltiples realizado por el economista de Drexel Kevin Gillen, en los meses de enero, febrero y marzo se vendieron al menos 87 viviendas de un precio igual o superior a un millón de dólares.
De acuerdo al Philadelphia Inquirer, en el mismo periodo del año pasado, los compradores de Filadelfia adquirieron 32 de estas viviendas. En los años anteriores a la pandemia, las ventas de viviendas de ese precio alcanzaron una media de 97 en todo el año.
The housing market is hot right now in the Philadelphia region, and one of the surest signs yet that people are willing to pay for space in the suburbs is $1 million home sales. –> $1 Million Home Sales in Philly Suburbs Soar to Record High Amid Pandemic https://t.co/myNnJ00IxF pic.twitter.com/6jIJnqV4M5
— NBC10 Philadelphia (@NBCPhiladelphia) November 19, 2020
La fuerte demanda de los compradores y la insuficiente oferta de viviendas han impulsado los precios en todos los segmentos del mercado inmobiliario en los dos últimos años provocando que el costo de algunas viviendas rebase el millón de dólares.
Las ofertas de Philly
Filadelfia también ha atraído a compradores de ciudades más caras que buscan la relativa asequibilidad de la región mientras se jubilan o trabajan a distancia. Otros elementos atractivos para los compradores adinerados incluyen las ofertas culturales de la ciudad, el entretenimiento, los restaurantes y la ubicación de Filadelfia. Este grupo de opciones también abarca los puestos de trabajo en el sector médico y otras profesiones.
También te puede interesar: “Turn the Key”: 1.000 viviendas asequibles para Filadelfia
A medida que las personas de todo el país con nuevos trabajos a distancia siguen reevaluando dónde quieren vivir, “Filadelfia tiene esta ventaja tan competitiva”, dijo Paul Levy, presidente del Distrito de Center City.
“Tenemos mucho de lo que la gente quiere”, desde instituciones culturales hasta tiempos de desplazamiento cortos y viviendas que pueden costar cientos de miles de dólares menos que en otra ciudad de la Costa Este. “Hay una oportunidad realmente enorme para Filadelfia en este momento”, afirmó Levy.
La agente inmobiliaria Kristen Foote, especializada en la venta de viviendas multimillonarias como jefa de equipo de Kristen Foote & Co. en Compass, en Center City considera esta tendencia como una buena señal para la ciudad.
Confianza y bajos impuestos
“La gente tiene confianza y quiere invertir aquí. Los valores en Filadelfia siguen siendo increíbles”. Foote ve los bajos impuestos como “un gran motor” y un incentivo que no tienen otras ciudades, afirmó.
Foote también señaló que la metrópolis está experimentando un aumento en el “mercado de ultralujo”. Es decir, viviendas que se venden por encima de los $3 millones. “En los últimos cinco años, especialmente ahora con toda esta nueva construcción, estamos viendo muchas más unidades residenciales” que se venden en el rango de 5 a 8 millones de dólares, explicó.
Puedes leer: “Camino de Oro”: Viviendas asequibles para personas mayores
Aunque el crecimiento del mercado inmobiliario es saludable para Filadelfia, dijo Levy, la ciudad también necesita un crecimiento más rápido e inclusivo del empleo y los salarios para asegurarse de que los residentes puedan permitirse el lujo de quedarse, la llegada de más empresas y el desarrollo de las propiedades vacantes con el fin de aprovechar la posición de la ciudad.