La diáspora venezolana en Filadelfia conmemorará los 210 años de la Independencia de la nación caribeña del imperio español. Esta celebración se llevará a cabo en días que el país navega por una destructiva ruta de 22 años de régimen socialista. En Filadelfia se dará un saludo a la bandera desde ultramar, con la mirada puesta en millones de connacionales atrapados en la dictadura “madurista”.
El acto central para la recordación de la efeméride se llevará a cabo en la Plaza Francisco de Miranda. Los nacidos en Venezuela están convocados. También se invita a los amigos y solidarios.
Puedes leer: María Quiñones cree que presupuesto de Kenney no tiene imaginación
El izamiento de bandera venezolana y una Ofrenda Floral frente a la estatua Francisco de Miranda serán los actos centrales. En el marco del hito histórico se realizará una Feria Artesanal Latinoamericana.
210 años de la Independencia
El 5 de julio de 1811 se firmó el Acta de Independencia de Venezuela. Fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificada por el Congreso el 7 de julio de 1811. El documento fue pasado al libro de Actas el 17 de agosto de 1811, en Caracas. La efeméride marca 210 años de la Independencia de Venezuela. Se trata de una emancipación en proceso que de acuerdo a muchos historiadores aún no se ha consumado.
La función del escrito fue declarar la independencia absoluta de la entonces Provincia de Venezuela de la Corona de España. Entre sus signatarios están sus redactores, además de representantes de diputados de las siete provincias originales. Los territorios referidos son Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo.
El Poder Supremo Ejecutivo, presidido por Cristóbal de Mendoza, ordenó la publicación. Es así que el 8 de julio de 1811 se dio la ejecución y autorización del Acta de Declaración de Independencia. Además Mendoza queda registrado como el primer Presidente de Venezuela.
Casa de Venezuela Greater Philadelphia
Los actos en la Ciudad del Amor Fraterno están organizados por Casa de Venezuela Greater Philadelphia. La izada de la bandera será en el Ayuntamiento. Acompañarán en la conmemoración de los 210 años de la Independencia la oficina de asuntos de inmigrantes. El evento servirá además para “honrar la contribución de nuestra comunidad en el área”, dice un comunicado.
La recordación será el martes 6 de Julio debido a que el lunes 5 de Julio las oficinas públicas en ciudad de Filadelfia estarán cerradas por motivo del feriado de independencia de los Estados Unidos (4 de Julio).
Ese mismo día se realizará una Ofrenda Floral frente a la estatua Francisco de Miranda. Se llevará a cabo en la plaza homónima ubicada en 20th Street and Benjamin Franklin Parkway. Además Casa de Venezuela Greater Philadelphia invita a un Coctel de Celebración por la Independencia de Venezuela. Se llevará a cabo a las 5:00pm en el Puyero Venezuelan Flavor. Está ubicado en el 524 S 4th St, Philadelphia, PA 19147. La capacidad es limitada por lo que debes regístrate, envía a tu nombre y apellido a info@casadevenezuela.net.
Feria Artesanal Latinoamericana
En el marco del programa conmemorativo, el domingo 11 de Julio de Casa de Venezuela Greater Philadelphia tiene otra actividad. Desde las 11:00am a 3:00pm en Cherry Street Pier se realizará una Feria Artesanal Latinoamericana. El lugar está ubicado en el 121 N Christopher Columbus Blvd, Philadelphia, PA 19106.
Los anfitriones junto a Fleisher Art Memorial han creado una feria Latinoamérica. Está diseñada especialmente para toda la familia. Todos podrán disfrutar de las espectaculares instalaciones del Cherry Street Pier. Que incluye las singulares vistas al puente Benjamin Franklin y el rio Delaware.
Puedes leer: Un tercio de los quemados por la pirotecnia son niños
“Tendremos artesanos, vendedores y artistas plásticos presentado y vendiendo sus productos a excelentes precios”, dice un comunicado. Además de entretenimiento. Un domingo ideal para visitar en familia ahora que las restricciones de COVID-19 se han suavizado para todos aquellos vacunados. Es un momento importante para reflexionar como extranjeros el significado de los 210 años de la Independencia.
El comunicado precisa además que se está en la búsqueda de artesanos, orfebres, y personas que quieran poner su mesa y ofrecer sus productos. “Si están interesado en reservar una mesa para este Gran Bazar Latinoamericano. REGISTRATE AQUI