El venezolano Luis Arráez firmó en fecha reciente un contrato por un año y 12 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, equipo que apuesta por su consistencia ofensiva para fortalecer la alineación en la temporada 2026 de las Grandes Ligas.
Luis Arráez, de 28 años de edad y tres veces campeón de bateo, lideró la Liga Nacional en hits en las últimas dos campañas y se perfila como el segunda base titular bajo la dirección del nuevo mánager Tony Vitello. El jugador oriundo del estado venezolanos de Yaracuy ya se encuentra en la ciudad de Scottsdale, Arizona, para integrarse a los entrenamientos primaverales y portará el número uno en su nuevo club.
En 2024, con los Padres de San Diego, Arráez registró promedio de .292, con ocho jonrones, 61 carreras impulsadas, 181 imparables y 11 bases robadas, su mejor marca personal en este último departamento. Además, disputó 154 encuentros, la cifra más alta de su carrera.
Desde su debut en 2019 con los Mellizos de Minnesota, Arráez exhibe una notable disciplina en el plato. Posee la tasa de ponches más baja de la Major League Baseball (MLB) con 6.1% en ese lapso y un promedio vitalicio de .317, el tercero más alto desde el año 2000 entre jugadores con al menos 3.000 apariciones. También acumula 97 juegos de tres o más hits, cifra que lo iguala con Freddie Freeman.
Te puede interesar:Venezolano Luis Arráez se queda con el título de bateo en la Liga Nacional
Con su llegada, los Gigantes buscan competir en el Oeste de la Nacional ante Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego.
































Noticias Newswire








