Variante Delta de la COVID-19 presiona a EEUU para comprar más vacunas

Según laboratorios Pfizer-BioNTech Washington ordenó la adquisición de 200 millones de dosis adicionales de la vacuna.

Variante Delta de la COVID-19 - El Sol Latino

Estados Unidos planteó una opción de compra para una próxima versión de la vacuna. La variante Delta de la COVID-19 tiene preocupadas a las autoridades de esta administración. Foto: Pfizer-BioNTech

La variante Delta de la COVID-19 ha hecho que los Estados Unidos inviertan en un nuevo lote de vacunas. De acuerdo a laboratorios Pfizer-BioNTech la nación adquirirá 200 millones de dosis adicionales.

El trato revelado por la agencia de noticias AFP precisa que la inversión es por nuevas versiones del inmunizante. Al parecer EEUU busca alternativas eficaces contra las variantes del coronavirus, dijo Pfizer el viernes. Hasta ahora la comunidad científica coincide en que la actual vacuna es suficiente para detener las variantes devenidas.

Puedes leer: NJ officials say 49 fully vaccinated people have died of COVID-19

Los periodistas franceses llevan un balance de las adquisiciones estadunidenses en materia de inmunización. Las nuevas dosis llevarán el total de pedidos de Washington a 500 millones de dosis. Los datos fueron verificados por la propia farmacéutica.

Variante Delta de la COVID-19

El trámite tendrá un lapaso de espera. Del total de dosis de la nueva orden, 110 millones se entregarán antes del 31 de diciembre. Los 90 millones restantes antes del 30 de abril de 2022.

Estados Unidos planteó una opción de compra para una próxima versión de la vacuna. La variante Delta de la COVID-19 tiene preocupadas a las autoridades de esta administración. Su rápida reacción se basa en que no desean subestimar la capacidad del virus de transformarse nuevamente en una amenaza nacional.

Las cúpulas de salud han solicitado dosis  que “tenga en cuenta posibles variantes”. También nuevas formulaciones que “estén disponibles y autorizadas” por las autoridades sanitarias, especificó el laboratorio.

Una línea de negociación

La alianza Pfizer-BioNTech emitió sus inquietudes a principios de julio. Planteó solicitar “en las próximas semanas” la autorización para una tercera dosis de su vacuna. En particular en Estados Unidos y Europa. Sus desarrollos tienen “resultados alentadores”, con el fin de aumentar la efectividad de la inmunización.

La variante Delta de la COVID-19 se siente amenazadora en EEUU y ya está circulado la Sars-Cov-2 Lambda. Sin embargo las autoridades sanitarias estadounidenses reaccionaron con cautela. Indicaron que aquellas personas “que han sido completamente inmunizados no necesitan un refuerzo en este momento”.

Puedes leer: PropelPHL junta a trabajadores con las ofertas de empleo

No obstante, dijeron estar listas “para administrar dosis de refuerzo”. Lo harán “cuando la ciencia haya demostrado que son necesarias”.

La variante Delta, originaria de India y la más contagiosa surgida desde el inicio de la pandemia, se propaga por el mundo provocando un considerable aumento de los casos.

Exit mobile version