Un mural creado en Miami en honor a las 17 víctimas del tiroteo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, fue vandalizado y apareció con pintadas el viernes.
La obra “We Demand Change Through Voting”, de la artista Jetzabel León, fue hecha en honor a los 14 estudiantes y tres adultos que fueron asesinados en febrero del año pasado, cuando el exestudiante de esa escuela Nikolas Cruz entró con un rifle y desató una matanza.
Como una iniciativa de Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, una de las víctimas mortales de aquel suceso, el mural fue elaborado en el barrio de Wynwood y develado en julio de año pasado.
Te puede interesar:¡Mucha presión! Renunció director de escuela que sufrió matanza en Florida
Consiste en un retrato colectivo en el que aparecen personalidades y figuras populares, así como el joven de 17 años, en lo que aparenta ser una protesta, acompañado de un letrero con el mensaje “acaben con la violencia armada”.
El viernes pasado el mural apareció rayado con garabatos y al rostro de Joaquín se le dibujaron cuernos, lo que obligó a la artista a arreglar su obra según reseña hecha por el canal local WPLG.
Algunos residentes y artistas locales calificaron de “falta de respeto” la pintada a la obra.