El Departamento de Banca y Seguros de New Jersey emitió una directriz dirigida a las compañías aseguradoras, enfatizando la obligatoriedad de cubrir la totalidad del calendario de inmunizaciones pediátricas en el estado. Esta aclaración busca asegurar la continuidad en el acceso a vacunas infantiles, independientemente de las recientes deliberaciones a nivel federal.
De esta manera, las aseguradoras deben proporcionar cobertura total para las vacunas infantiles recomendadas por el Departamento de Salud de New Jersey. Crucialmente, esta cobertura debe implementarse sin costos compartidos para las familias y sin imponer barreras administrativas adicionales, un requisito obligatorio en la legislación estatal.
La medida del Departamento responde directamente a los movimientos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Este comité federal votó recientemente la revisión del cronograma de vacunación infantil en relación con la hepatitis B.
Las autoridades de New Jersey anticipan que el organismo federal podría tomar decisiones similares respecto a otras inmunizaciones infantiles. Por ello, la guía estatal actúa como una salvaguarda regulatoria, garantizando que cualquier modificación en el calendario federal no se traduzca en una pérdida de cobertura o un aumento de gastos para los residentes.
“Mientras que el gobierno federal está tomando medidas que amenazan la salud de los residentes, New Jersey está reafirmando su compromiso de garantizar el acceso a las vacunas infantiles que salvaguardan la salud y el bienestar de los niños”, dijo el Comisionado Justin Zimmerman. “El Departamento espera que las aseguradoras continúen cubriendo las vacunas infantiles sin compartir los costos y sin ninguna barrera adicional”.
En paralelo a la directriz sobre seguros, el Departamento de Salud emitió una Directiva Ejecutiva dirigida a los profesionales sanitarios del estado. Esta directiva aconseja a los proveedores médicos que sigan rigurosamente las pautas de la Academia Estadounidense de Pediatría para la administración de la serie de la vacuna contra la hepatitis B en recién nacidos y bebés. Esta postura asegura que el estándar de atención clínica en el estado se mantenga alineado con las recomendaciones pediátricas consolidadas, incluso mientras el debate federal evoluciona.
Puedes leer: New Jersey quiere erradicar la epidemia del VIH
¿Qué pasó con la vacuna de Hepatitis B?
Un comité de expertos designados por el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., un escéptico de las vacunas, decidió que se deje de recomendar la vacuna de la hepatitis B para los recién nacidos.
La decisión de ACIP fue adoptada por ocho votos contra tres, y va en contra de la opinión de muchos médicos.
Ahora deberá ser cumplida por las autoridades federales y pondrá fin a la actual política de prevención del país después de más de 30 años en vigor.
Según la nueva directiva, la administración de una primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B -de tres en total- en los primeros minutos de vida solo se recomendará a los individuos cuya madre haya sido diagnosticada como portadora de la enfermedad.
En caso de que la madre haya dado negativo, el comité asesor recomienda a los padres consultar con un médico para determinar “si desean vacunar al bebé” y cuándo.
Con información de: AFP
































Noticias Newswire








