Los usuarios de la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) podrán pagar en un solo toque, usando sus tarjetas bancarias y la cartera de su teléfono inteligente para cancelar las tarifas de autobús, tranvía y tren a partir de este viernes.
Pagar por los modos elegibles con un método sin contacto cuesta lo mismo que usar una cartera de viaje SEPTA Key. Son 2 dólares por viaje con dos traslados gratuitos en dos horas.
El portavoz de Septa, Andrew Busch, detalló que las tarjetas de tarifa turquesa no desaparecerán pronto y permanecerán disponibles para cualquier cliente que quiera usarlas.
Busch también hizo hincapié en que las tarjetas clave seguirán siendo necesarias para los pases, incluyendo los diarios, semanales y mensuales.

Septa ha gastado al menos 236 millones de dólares desde que se embarcó en el programa de cobro electrónico de tarifas en 2011.
Ha estado probando el pago sin contacto en desde finales de julio, ya que tocar directamente una tarjeta bancaria física o una almacenada en una billetera móvil se traduce en menos pasos que el sistema de pago que requiere que los pasajeros compren un boleto o carguen fondos en una tarjeta SEPTA Key.
Lee también:Adonis Banegas y su compromiso con las familias hispanas de Filadelfia
SEPTA no es la primera autoridad de transporte en comenzar a aceptar pagos directos sin contacto. En Nueva York, Chicago y Portland permiten a los pasajeros tocar su tarjeta de crédito o débito, ya sea físicamente o a través de una billetera móvil, en los validadores de tarifas.