Usher fue la estrella el domingo en el espectáculo del intermedio del Super Bowl con una actuación muy al estilo de Las Vegas que estuvo cargada de brillo, coreografía y nostalgia.
Como es costumbre, el artista principal invita a otros a acompañarlo en sus éxitos más conocidos o en nuevas versiones. En esta oportunidad participaron Alicia Keys, la guitarrista H.E.R y los raperos Ludacris, Lil Jon y Jermaine Dupri , que participaron junto a Usher en uno de los espectáculos más codiciados del mundo de la música para 65.000 espectadores que acudieron a ver la final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.
Con Keys, quien apareció debajo de una tela rojo brillante frente a un piano del mismo color, interpretó «If I Ain’t Got You», y luego la canción se transformó en «My Boo».
https://twitter.com/PopBasie/status/1756991815201255926
«Reducir 30 años de carrera a 15 minutos es mucho pedir», dijo Usher, que en diciembre terminó una residencia de 100 conciertos en Las Vegas y el viernes sacó su noveno álbum de estudio «Coming Home».
Sin embargo, no decepcionó. Interpretó temas como «Yeah», «Caught up» o «Bad girl» en el estadio Allegiant de Las Vegas.
Puedes leer: Taylor Swift atrae nuevas audiencias al Super Bowl
Además hubo distintos cambios de ropa. Empezó vestido de blanco y terminó con un conjunto negro y azul subido sobre patines demostrando que además de cantar, aun sigue siendo un excelente bailarín.
Usher llevaba solo un guante de brillantes en un aparente homenaje para Michael Jackson, especial para una presentación realizada en el Mes de la Historia Afroestadounidense. «Dijeron que no lo lograría», le dijo a la multitud, para luego dedicar su set a su mamá.
Usher ya estuvo en el escenario del Super Bowl en el 2011 como invitado de Black Eyed Peas.
La lista de artistas que han actuado anteriormente en el descanso de la cita máxima del fútbol americano ha contado con cantantes y grupos de la talla de Michael Jackson, Prince, Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2, Lady Gaga, Stevie Wonder y Paul McCartney, así como la colombiana Shakira que actuó con Jennifer López.
Al inicio del encuentro, la leyenda del country Reba McEntire interpretó el himno nacional y Post Malone cantó «America the Beautiful» y Andra Day interpretó una versión de «Lift Every Voice and Sing», considerado como el himno nacional negro de Estados Unidos.
JUST IN: Reba McEntire performs the National Anthem at Super Bowl LVIII in Las Vegas.
🇺🇸🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/zie1WXBsX3
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 11, 2024
.@PostMalone delivers a special performance of America The Beautiful! #SBLVIII pic.twitter.com/gnZalcIKzi
— NFL (@NFL) February 11, 2024
Super Bowl LVIII Live! Replay @AndraDayMusic’s performance of Lift Every Voice and Sing: https://t.co/iRY2u9XlOa #SBLVIII @NFL @NFLonCBS pic.twitter.com/vjsgMbxemj
— Roc Nation (@RocNation) February 11, 2024