La cosecha de naranjas en Florida volverá a caer en la temporada 2025-2026 y alcanzará un nuevo mínimo histórico, de acuerdo con las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El organismo estimó una reducción del 2% respecto al ciclo anterior, con una producción total de apenas 12 millones de cajas, el nivel más bajo registrado en un siglo.
Según el informe, la cosecha estaría compuesta por 7,5 millones de cajas de naranjas Valencia y 4,5 millones de otras variedades. Esta cifra sería inferior a las 12,2 millones de cajas recolectadas en la temporada 2024-2025, que ya había marcado un récord negativo tras el desplome de 15,82 millones de cajas en el ciclo 2022-2023.
Hace tres temporadas, Florida sufrió una de sus peores cosechas citrícolas debido a los efectos combinados del huracán Ian y de la enfermedad Huanglongbing (HLB), también conocida como “enverdecimiento”, considerada la plaga más destructiva para los cítricos a nivel mundial y presente en el estado desde hace dos décadas.
El USDA identificó 20,7 millones de árboles con capacidad productiva pero reconoció que la actividad citrícola ha sido afectada de manera recurrente por fenómenos meteorológicos extremos. Entre los huracanes que han impactado al sector figuran Irma en 2017, Ian y Nicole en 2022, y Milton en 2024.
Te puede interesar:La acerola podría ser un cultivo nuevo y nutritivo para Florida
Además de la naranja, el USDA reportó una caída del 28% en la producción total de cítricos del estado, que incluye pomelos, mandarinas y limones, al situarse en 14,6 millones de cajas durante la temporada 2024-2025.


































Noticias Newswire









