El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció una regla final para ajustar algunas tarifas de solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización. Esta es la primera actualización de costos que la oficina realiza desde 2016.
El USCIS justifica el incremento tarifario de algunos trámites sobre el hecho de que con ello la oficina busca recuperar los costos operacionales y agilizar el proceso de nuevas solicitudes. La autoridad explica en una nota publicada en su página web, que no pueden depender del 4% de las asignaciones del Congreso, cuando el 96% de los fondos procede de las tarifas de presentación que pagan los solicitantes de servicios.
.@DHSGov publicó la Regla Final de Tarifas que ajusta tarifas de solicitud de beneficios de inmigración y naturalización, proporciona exenciones y excepciones adicionales para categorías humanitarias y hace cambios en requisitos de solicitud de beneficios https://t.co/UsR7e2jJ6i
— USCIS Español (@USCIS_es) January 31, 2024
Variaciones tarifarias
En el nuevo ajuste de tarifas destacan aumentos sustanciales en la presentación de trámites como los que tienen que ver con visas de trabajo, los que implican solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus y los que incluyen procesos de naturalización.
Sin embargo, el USCIS enfatiza que hay una reducción y exenciones significativas para grupos vulnerables como jóvenes inmigrantes especiales y víctimas de trata de personas, crimen y violencia doméstica, así como miembros del servicio militar y familias que buscan adopciones internacionales que también serán beneficiados.
Igualmente, se extiende la elegibilidad para reducciones del 50% en tarifas de naturalización, fundamentadas en ingresos familiares y tambien se implementa un descuento estándar de 50 dólares para quienes presentan sus solicitudes en línea. Estos esfuerzos pretenden equilibrar el impacto económico en los solicitantes individuales, limitando las tarifas a un aumento que no supere el 26% en la mayoría de los casos.
Los beneficios
El presupuesto de los inmigrantes es una constante preocupación ya que los costos de presentación representan una inversión cuantiosa para ellos. Sin embargo, el USCIS instauró que no habrá un impacto significativo para muchas personas, debido a que las nuevas tarifas establecen ajustes fundados en la equidad.
Te puede interesar:Comenzó reinscripción de venezolanos en TPS para residir y trabajar hasta 2025
Adicionalmente, consideran que habrá beneficios para las dos partes pues la regla final, resultado de una profunda revisión conforme a la ley, refleja la necesidad del USCIS de cubrir los crecientes costos operacionales. De cara al solicitante, el servicio de migración indica que los ingresos adicionales les permitirán mejorar la experiencia del solicitante y enfrentar la acumulación de casos.
La entrada en vigencia de las nuevas tarifas de solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización se estableció para el 1 de abril del 2024.