El 9 de octubre es la fecha límite para estudiantes latinos que aspiran a realizar un posgrado en la Universidad de Stanford, apliquen a la beca Knight-Hennessy Scholars (KHS), que ofrece un generoso plan de apoyo financiero.
Según detalla la convocatoria, el KHS proporciona becas completas de hasta tres años, cubriendo desde la matrícula universitaria hasta los gastos de manutención y viajes para los estudiantes seleccionados.
El KHS es una iniciativa que busca identificar y formar a futuros líderes globales. Los becarios programa no solo se benefician de la financiación educativa, sino que también tienen la oportunidad de formar parte del Proyecto de Liderazgo Global King, el cual ofrece una serie de experiencias que pretenden preparar a los estudiantes para que se conviertan en líderes visionarios y colaborativos capaces de abordar los desafíos complejos a nivel mundial.
Requisitos para participar en la beca KHS
Los estudiantes interesados deben ser admitidos e inscritos en un programa de posgrado a tiempo completo en una de las siete escuelas de la Universidad de Stanford
Los programas de posgrado a tiempo completo son: negocio, ciencias de la tierra, energía y medioambiente, educación, ingeniería, humanidades y ciencias, derecho o medicina.
Los aspirantes también deben tener, o esperar tener antes de inscribirse, una licenciatura estadounidense o su equivalente internacional de una universidad o colegio de reconocido prestigio.
La evaluación de Stanford de un título postsecundario se basa en los estándares de equivalencia de títulos de World Education Services (WES). Si es admitido para realizar estudios de posgrado a partir de 2025, es posible que la persona deba presentar una evaluación como verificación de sus credenciales académicas.
Los aspirantes internacionales también deben cumplir con los criterios mínimos de estudio definidos por la universidad. Aquellos cuya lengua materna no sea el inglés deberán presentar el examen TOEFL iBT.
Lee también:¿Con cuántos billones de dólares contribuyeron las latinas al PIB?
Apoyo financiero y más
Además del apoyo financiero, el programa KHS cubre diversos gastos como alojamiento, comida, libros, suministros académicos y costos de transporte local.
También se ofrece financiación adicional para actividades de enriquecimiento académico, como la asistencia a conferencias. A esto se suma lo siguiente:
- Si cumple con un proyecto de investigación de verano para su aprendizaje adicional, se le otorgará una beca especial.
- Los académicos recién inscritos reciben una remuneración única destinada a compensar algunos de los costos asociados con la reubicación al área y la compra de tecnología.
- Los académicos en su segundo y tercer año pueden solicitar fondos suplementarios para apoyar actividades de enriquecimiento académico como viajes a conferencias.
Criterios de selección
Los criterios de selección que se tendrán presentes para la elección de participantes son:
Independencia de pensamiento: el programa busca pensadores visionarios que sean curiosos, de mente abierta, analíticos, ávidos de perspectiva intercultural y genuinamente entusiasmados por abordar con valentía y creatividad los desafíos importantes de nuestro mundo.
Liderazgo con propósito: el programa busca líderes valientes que sean éticos, decisivos, resilientes, motivados a lograr resultados significativos y a inspirar a otros a lograr cambios positivos a gran escala.
Mentalidad cívica: el programa tendrá en consideración inicial a miembros comunitarios colaboradores que sean humildes, empáticos, confiables, orientados a actuar al servicio de los demás y profundamente apasionados por contribuir al bien común.
Para iniciar el proceso de registro y participación, los interesados podrán ingresar a la página web del programa