Tres personas murieron y un herido en estado crítico fue el saldo que dejó un tiroteo registrado en la Universidad de Nevada, en Estados Unidos El sospechoso fue abatido, y era presuntamente un profesor universitario de 67 años con conexiones con escuelas en otros estados.
La policía informó a través de su cuenta en la red social X, que “según nuestras investigaciones sobre el terreno, hemos contabilizado tres personas muertas, y otra más se encuentra en estado crítico en un hospital local”
Tal y como reseñaron medios estadounidenses, la dirección de la casa de estudios había informado previamente de varios disparos en dos edificios del centro universitario, incluyendo la sede del sindicato de estudiantes.
Al pasar unos 30 minutos, la Policía confirmó que el supuesto autor de los disparos ya estaba “contenido”, y posteriormente que había sido localizado y que había fallecido.
Our officers are on scene of a reported active shooter incident at the UNLV Campus. Although details are not corroborated at this time, please know that officers and tactical teams are on scene working on the problem. We will provide an update when accurate info is available. pic.twitter.com/DhehGTWp4s
— Las Vegas Police Protective Association (@LVPPA) December 6, 2023
Más de 600 tiroteos en Estados Unidos
En un comunicado de la Casa Blanca difundido a medios de comunicación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que tanto él como su esposa, Jill Biden, “rezan junto al resto de estadounidenses por las familias de los muertos y por los heridos”. en estos últimos actos de violencia sin sentido”.
Biden se refirió no solo a este tiroteo, sino a los dos ocurridos recientemente en Austin y en San Antonio, donde murieron al menos seis personas.
Lee también: La riqueza aumentó, pero la deuda perdura en las familias hispanas
“Tan solo este año, nuestra nación ha experimentado más de 600 tiroteos masivos y han muerto aproximadamente 40.000 personas por la violencia de armas de fuego. Esto no es normal, y no podemos dejar que se vuelva normal”.
Yesterday, in Austin and San Antonio, at least six people were killed and several more injured by a gunman – leaving families devastated, and communities forever changed. ⁰⁰And just hours ago, the University of Nevada at Las Vegas became the latest college campus to be…
— President Biden (@POTUS) December 7, 2023
Biden señaló los esfuerzos de su Administración para hacer frente a la violencia de armas, al tiempo que enfatizó que no pueden hacer más sin el apoyo del Congreso, por lo que instó a los republicanos a prohibir armas de asalto y cargadores de alta capacidad, a aprobar una ley nacional de “bandera roja”, promulgar controles de antecedentes universales y exigir el almacenamiento seguro de armas.