El parque temático Universal de Orlando, ubicado en el centro del estado de Florida, proyecta abrir al público el 5 de junio próximo con una capacidad reducida y con varios requerimientos tanto a visitantes como al personal que labore en las instalaciones, como el uso de máscaras faciales. El anuncio fue hecho luego de la aprobación del plan de reapertura por parte de las autoridades del condado Orange.
La compañía de entretenimiento presentó el pasado 21 de mayo su plan de reapertura del parque, que permanece cerrado desde marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Está previsto que dicho plan sea aprobado por el gobernador Ron DeSantis, quien dijo la semana pasada que la anuencia sería un hecho si resultaba satisfactorio para las autoridades locales.
El grupo de trabajo de recuperación económica del condado de Orange, encargada de evaluar la propuesta, indicó que la capacidad de admisión de visitantes aumentará “a medida que pase el tiempo”.
Todos los visitantes deberán usar máscaras faciales y someterse a pruebas de temperatura para ingresar a los parques comentaron John Sprouls, director ejecutivo de Universal Orlando, y Rich Costales, vicepresidente ejecutivo de operaciones de complejo turístico de la misma empresa que anunció que proporcionarán una mascarilla desechable a los huéspedes que no lleven la suya.
Sprouls también indicó que el parque temático mantendrá cerradas las áreas de juego interactivo para los niños, con la intención de reducir el contacto físico entre los visitantes.
Te puede interesar:Parques temáticos volverán con lenta reapertura en Florida
Además, todos los menús de restaurantes serán de papel desechable y todavía se aceptará efectivo, aunque el parque está tratando de reducir su uso. Colocarán también letreros en todo el parque para recordar el distanciamiento social de por lo menos 6 pies (1,80 metros), lo mismo para paseos y filas en cafeterías.
Tras permanecer cerrado desde mediados de marzo, el parque temático donde se muestran atracciones como “El mágico mundo de Harry Potter”, abrirá primero para los empleados el lunes 1 de junio.
Posteriormente, los días miércoles 3 y jueves 4 del mismo mes, permitirá la entrada de algunos invitados antes de la reapertura al público general. Universal Orlando está dedicado al mundo del cine y se divide en dos parques, Universal Studios Florida e Islands of Adventure.
El centro comercial CityWalk de Universal abrió hace más de una semana con horario reducido y solo algunos de sus locales y atracciones, con medidas de distanciamiento e higiene y desinfección.
Walt Disney World, que abrió su parque en Shanghai (China), empezó a aceptar reservas para visitar el de Orlando (EE.UU) y alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio, según se informa en la página web de la compañía.
Disney anunció que la reapertura de sus parques se va a hacer de una manera gradual y con medidas especiales para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. Hace dos semanas el gobernador DeSantis anunció que los parques podrían iniciar la presentación de sus planes de reapertura a las autoridades del estado.
Acompañado de DeSantis, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió el miércoles de la semana pasada en Orlando con empresarios hoteleros y turísticos para hablar de la reactivación de este sector, uno de los más afectados en Florida por la pandemia del nuevo coronavirus.