Ford Motor Company, uniendo fuerzas con empresas como 3M y GE Healthcare, presta su experiencia en fabricación e ingeniería para expandir de forma rápida la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y pacientes que luchan contra el coronavirus.
Además, la empresa automotriz proyecta ensamblar más de 100 mil protectores faciales por semana y aprovechar su capacidad de impresión 3D interna para producir componentes para su uso en equipos de protección personal.
“Este es un momento crítico para Estados Unidos y el mundo. Es un momento de acción y cooperación. Al unirnos en múltiples industrias podemos lograr una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos en la primera línea de esta crisis”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.
Actualmente los miembros del equipo de Ford trabajan con 3M para aumentar la capacidad de fabricación de sus diseños de respiradores purificadores de aire motorizados (PAPR) y conjuntamente trabajan en el desarrollo de un nuevo diseño que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda de personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud. Este nuevo respirador podría ser producido en una instalación de Ford por trabajadores de la UAW.
Te puede interesar:OMS: EE.UU. comienza a convertirse en foco central de la pandemia por coronavirus
Los equipos Ford y 3M han ubicado piezas disponibles en sus inventarios, como los ventiladores de los asientos refrigerados del Ford F-150 para flujo de aire, filtros de aire HEPA 3M para filtrar contaminantes en el aire como son las gotas que transportan partículas de virus, así como paquetes de baterías de herramientas portátiles para alimentar estos respiradores por hasta ocho horas. Todo ellos para la fabricación del los respiradores.
Los ingenieros de la Ford analizan cómo se podrían producir estos PAPR de nueva generación en una de sus instalaciones de fabricación de Michigan, ayudando a 3M a aumentar la producción.
Además, Ford y GE Healthcare están trabajando para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GE Healthcare para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19. Estos ventiladores podrían producirse en un sitio de fabricación de Ford además de una ubicación de GE.
“Nos alienta la rapidez con la que las empresas de todas las industrias se han movilizado para abordar el creciente desafío que enfrentamos colectivamente ante el COVID-19”, dijo el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy.
“Nos enorgullece aportar nuestra experiencia clínica y técnica a esta colaboración con Ford, trabajando juntos para satisfacer una demanda sin precedentes de esta tecnología que salva vidas y respaldar urgentemente a los clientes a medida que satisfacen las necesidades de los pacientes”, añadió.
El trabajo en esta iniciativa se vincula con una solicitud de ayuda de funcionarios del gobierno de Estados Unidos.