La selección ecuatoriana logró el primer puesto en el Conmebol Sudamericano Sub 20 – Chile 2019 y, además certificó su boleto al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Perú de la categoría.
La oncena tricolor goleó 3-0 a Venezuela en la última fecha en el estadio El Teniente, Rancagua, para cerrar un campeonato sensacional. Durante el certamen los ecuatorianos se mostraron sólidos tanto en ofensiva como en defensa. Solo Uruguay pudo derrotarlos.
El delantero ecuatoriano Leandro Campana, con seis dianas, se quedó con el trofeo de goleador del Sudamericano Sub-20. La cifra es un récord en el torneo para un jugador de su país.
La marca de goles anotados en el certamen sigue en poder del astro brasileño Neymar, quien en 2011 empujó el balón nueve veces al fondo de la red.
En la misma jornada, Colombia firmó su pase a la cita mundialista con un empate sin goles ante Uruguay que también aseguró su presencia en Polonia.
Argentina, el otro clasificado al Mundial de la categoría, quedó segundo en la tabla general.
La gran decepción del Hexagonal fue Brasil que finalizó penúltimo, solo por encima de Venezuela.
Los amazónicos siempre grandes candidatos en cualquier campeonato llegaron a la última fecha con posibilidades de clasificar. Hizo los deberes al derrotar a Argentina 1-0 pero la diferencia de goles benefició a Colombia que se quedó con el cuarto y último cupo a Polonia.
La falta de gol de Colombia fue subsanada con la fuerte defensa. En todo el torneo encajó tres dianas.
Los más anotadores fueron los ecuatorianos con 14 goles en las dos fases.
El Sudamericano Sub-20 en Chile fue el de peor registro anotador en toda la historia con 1,71 goles por encuentro.
Uruguay y Argentina también accedieron a los Panamericanos por quedar entre los tres primeros del Sudamericano Sub-20.
Por: Redacción Agencias