Julian Rinaldi está desaparecido. Unos dicen que tiene neumonía, otros que sufre las consecuencias de un accidente automovilístico. Lo único cierto es que de acuerdo a medios locales no da señales de vida y ha creado un misterio en Old City.
Rinaldi, un graduado del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey que se especializó en tecnología de la información, en 2016 se transformó en una celebridad cuando abrió en un local de Old City en Filadelfia, la empresa PeoplePrints 3D, dedicada a la impresión tridimensional de autofotos con el uso de una cabina con 100 cámaras.
El acontecimiento fue nacional, y aunque poco tenía de original, la forma innovadora con la que usó la tecnología de fotografía 3D en conjunción con una impresora 3D de última generación, la compañía se transformó en un acierto porque todos deseaban tener un “retrato” preciso de 3, 5, 7 o 9 pulgadas de una a cuatro personas por sesión.
El hombre dueño de un negocio que dejó desde el inicio jugosos dividendos ya no está detrás del mostrador y una lluvia de emails solicitando la entrega de trabajos realizados hace más de dos meses atrás tiene atestado su buzón.
Julian Rinaldi tiene a viejecitas esperando su estatuilla, a turistas descontentos y a clientes que siguen teniendo fe en él pero que no saben por qué cerró las puertas de PeoplePrints 3D y desapareció sin explicaciones.