Durante la madrugada de este viernes el buque Zhongyuanyu 11 de origen chino, se hundió luego de chocar contra el navío Pesca Vaqueiro de bandera española a nueve millas náuticas (16 kilómetros) de la zona marítima argentina y se hundió. El hecho tuvo lugar a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Los 30 tripulantes de la nave siniestrada fueron rescatados por otra embarcación china que se encontraba en la zona. No se registraron víctimas fatales y la embarcación europea no sufrió daños y pudo continuar navegando.
Se desconoce qué motivó el accidente. “Las causas no las sabemos, están en etapa de análisis pero se pudo determinar que el buque pesquero chino se habría hundido en ese lugar”, declaró Sergio Cernadas, del Centro de Control Marítimo de Argentina.
Te puede interesar:Pueblo Nativo de Córdova hará de Argentina un sueño
El funcionario también explicó que la Prefectura Naval argentina inspeccionó la zona para determinar lo sucedido.
“Entendemos que, por comunicaciones que tuvieron terceros buques, las averías que habría sufrido el pesquero español no fueron significativas y pudo continuar con la navegación”, apuntó Cernadas.
ADELANTO: Prefectura está desplegando un amplio operativo para asistir al buque ZHONGYUANYU 11, de bandera china, y al pesquero español PESCA VAQUEIRO que, por causas que se investigan, colisionaron a 16 km de la ZEE pic.twitter.com/mHcpaCNA5R
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) February 15, 2019