Pueblo Nativo de Córdova es una placentera conversación que invita a reencontrarnos con el lado iniciático de un viaje.
Queremos escapar de la tentación de los negocios, por lo que raudo diremos que aludimos a un magnifico resort que pronto abrirá sus puertas en Argentina.
Un paraje de Villa Giardino sirve de asiento a esta estructura, que será una delicia puertas adentro y una provocación por su paisaje.
Algunas ideas se pueden desarrollar para estimular el deseo de visitar la provincia de Córdova.
Villa Giardino es conocida por su abundante naturaleza, sus parques y plazas muy bien cuidados. En ocasión de esta ecológica pulcritud es conocida como “El Jardín de Punilla”.
Te puede interesar: Un viaje puede cambiar la manera de ver la vida
Alguna vez la afamada anglo-italiana escritora de viajes Freya Stark dijo: “Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. En Pueblo Nativo hay altas posibilidades de experimentarlo con éxito.
Para los amantes del senderismo o trekking el lugar también será sublime.
El valle se encuentra entre las cadenas montañosas de las Sierras Chicas al este y de las sierras grandes al oeste.
La hendidura aloja un hermoso corredor de sur a norte por espacio de unos 100 km.
Se requeriría una vida para explorarlo todo, pero bien vale la pena unos días para caminarlo.
El senderista puede hacer meditaciones en movimiento en medio de alturas que oscilan entre los 650 a 1 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Un banquete de serotonina será dispuesto para el cuerpo cuando el caminante se acople a la amable geografía conformada por pequeñas ondulaciones y abruptos cerros, agrestes pampas, vertientes, arroyos y lagos de muy diferentes tonalidades.
Un ticket con destino a este paraíso sureño, desde Pensilvania en viaje redondo puede conseguirse en 2 mil dólares en temporada baja y 2 mil 500 en los días veraniegos.
La experiencia será recompensada con una aire límpido, una frescura revitalizante y con la aparición de comadrejas, murciélagos, armadillos, corzuelas, liebres, zorrinos, vizcachas y tuco tucos que harán pensar a los amantes de la naturaleza que la inversión valió el esfuerzo.
Un valor agregado que ofrece una estancia entre Villa Giardino y La Cumbre, es el circuito donde ceramistas, escultores y pintores que viven en la región abren las puertas de sus casas para recibir a los viajeros curiosos que buscan en sus recorridos algo más que el goce que se experimenta al contemplar el paisaje.
La travesía por “El Camino de los Artesanos” es una propuesta tradicional dentro de los circuitos turísticos del Valle de Punilla.
Todas estas bondades que Córdoba ofrece al visitante han sido potenciadas por Pueblo Nativo Resort, una estructura turística que pronto será una opción de alta gama, que ofrece, comodidades, facilidades y esparcimientos que redoblan la apuesta de esta fascinante aventura.
Gustavo Rízquez.