El último movimiento de Twiter puede sorprender a muchos: la compañía prueba una función que sugiere a los usuarios a quién dejar de seguir, es decir, justo lo opuesto a lo que plantea una red social. La idea es que las personas suban el nivel de su ‘timeline’ y sigan únicamente a los usuarios que aporten valor y con los que interactúen de una u otra forma.
El test se ha mantenido activo por unos cuantos días, tal y como ha puesto de manifiesto el experto en redes sociales Matt Navarra en Twitter. Según la propia compañía, para conseguir un buen ‘feed’, hay que saber muy bien a quién seguimos, y renovar de vez en cuando las voces que podemos leer. Una forma de hacerlo es eliminando la conexión con usuarios con los que no mantenemos contacto.
En realidad, la prueba, realizada únicamente a un pequeño grupo de personas ya ha terminado, y es solo un avance de lo que Twitter podría estar preparando.
Pero, ¿por qué recomienda Twitter dejar de seguir ciertas cuentas? En principio, las cuentas que nos sugerirá que dejemos de seguir son aquellas con las que no interactuamos regularmente. Ni serán cuentas con pensamientos contrarias a nuestras ideas, como podríamos pensar (de hecho, iría en contra con otras funciones que buscan concretamente lo contrario), al menos aparentemente.
«Realizamos una prueba increíblemente limitada para descubrir cuentas con las que las personas no se relacionaban para verificar si les gustaría dejar de seguirlas», explica Twitter a The Verge. «Sabemos que la gente quiere un timeline de Twitter relevante. Una manera de conseguirlo es dejando de seguir a gente con la que no interactúan de forma regular. Implementamos una prueba realmente limitada para destacar cuentas con las que la gente no interactuaba para comprobar si les gustaría dejar de seguirles».
Con información dewww.trecebits.comywww.elespanol.com