Con un mitin en la ciudad de Sanford, condado de Seminole en el centro del estado de Florida, el presidente Donald Trump, retomó este lunes sus actos de campaña fuera de la Casa Blanca luego de haber sido diagnosticado con COVID-19.
“Nos vemos en Sanford, Florida, esta noche para un gran mitin”, anunció este lunes 12 de octubre el mandatario a través de su cuenta Twitter. Horas antes había declarado a la televisión que él es “inmune” al coronavirus y aseguró que se encuentra “en buena forma para pelear las batallas electorales”.
See you in Sanford, Florida, tonight for a Big Rally. Covered Live on @OANN, @newsmax and @cspan. Enjoy!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 12, 2020
El pasado fin de semana el médico de Trump en la Casa Blanca, Sean Conley, emitió un informe en el que indicó que el Presidente estadounidense “ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”.
Una semana después de abandonar el hospital militar Walter Reed en Maryland, Trump celebrará en Florida su segundo acto público. El primero lo hizo el pasado sábado en un balcón de la Casa Blanca al que acudieron innumerables simpatizantes de su candidatura.
La actividad de campaña que se lleva a efecto en Sanford ha motivado incontables críticas hacia el mandatario pues se considera que aún podría ser un agente de contagio.
Te puede interesar: Donald Trump dijo en Fox News: “Soy inmune” a la COVID-19
Este mismo lunes, Joe Biden candidato demócrata, dijo a los periodistas que el evento de Trump en Florida solo llevará a ese estado “una conducta imprudente, una retórica divisiva y miedo”.
Una vez culminado el mitin de esta noche, está previsto que el Presidente asista en los próximos tres días a otros actos de campaña en los estados de Iowa y Pennsylvania.
La oficina de campaña de Trump lanzó en Florida un anuncio en español en el que vincula la candidatura de la fórmula Biden-Harris con el “Castrochavismo”. En los mensajes también se señala que el ex vicepresidente “dio la espalda a los venezolanos”.