Por: Fernando Méndez
Después de que el último intento de ponerle fin al cierre del gobierno fracasó, parece que los líderes del Partido Demócrata llevan la ventaja y Trump tiene otro problema por el cual preocuparse además de sus problemas legales. Según Pelosi y Schumer, quienes hablaron con los medios frente a la Casa Blanca, el presidente tuvo una rabieta y salió de la sala después de que Pelosi rechazara su pedido sobre la financiación del Muro. Los Republicanos presentes en la reunión dijeron que Trump no golpeó la mesa cuando se retiró, que es la versión que dieron los Demócratas.
No es difícil imaginar lo que está perturbando al presidente. Sabemos por su comportamiento pasado que él desprecia a las mujeres. Como prueba tenemos el video de Access Hollywood en la que habla de agarrar sexualmente a las mujeres afirmando: “Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan”. La noticia de esa grabación se reveló dos días antes de su debate contra Hillary Clinton. Trump debería haber sido descalificado en ese momento, y de hecho, hubo llamadas para que renunciara del boleto. Luego vimos cómo trataba a la senadora Elizabeth Warren, llamándola “Pocahontas”, porque dice que tiene sangre india. No respetó a Hillary Clinton instando a las audiencias en sus mítines a pedir que la encerraran.
Y debido a que tiene a las mujeres en tan baja estima, no es difícil pensar que lo incomode tener que enfrentarse cara a cara con Nancy Pelosi, la Presidenta de la Cámara. Ella lo desafió en esa famosa reunión de la Oficina Ovalada cuando le dijo que no caracterizara el poder que representa. Eso no le gustó a Trump. Ahora sabe que la Speaker Pelosi representa una fuerte oposición para él en los tratos difíciles con la legislatura.