El presidente Donald Trump aclaró a la comunidad hispana en Florida que su política para la captación de extranjeros lo que desea es una inmigración legal como fuerza laboral debido a que el empleo en los Estados Unidos va a subir y la demanda está creciendo.
El comentario lo ofreció ayer en términos exclusivos al canal con sede en Fort Lauderdale, Miami Local 10 News, medio donde anoche destacó que “necesitamos gente en nuestro país porque nuestras cifras de desempleo son muy bajas y tenemos un gran número de empresas que regresan a nuestro país”, dijo Trump en declaraciones que le dio al canal en el Despacho Oval.
“Tenemos siete empresas automotrices que están regresando en este momento y habrá muchas más, lo hemos hecho muy bien y necesitamos gente”, sostuvo el gobernante.
En su condición de medio floridiano, Local 10 News abordó en la entrevista las quejas de algunos padres de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), sobre la ausencia de comentarios en el discurso que ofreció el martes sobre el Estado de la Unión en torno a la masacre ocurrida en esta escuela hace casi un año.
Tres padres de las víctimas y un exalumno que sobrevivió al tiroteo que perpetró el joven Nikolas Cruz, y que se saldó con 17 víctimas mortales, asistieron al discurso del presidente como invitados de algunos miembros del Congreso.
“Primero que nada, no sabía que estaban allí, así que me hubiera gustado que me hubieran dicho que estaban allí entre un grupo numeroso de personas (…). He estado muy involucrado en esto, es una tragedia increíble y estas son cosas que pueden detenerse”, zanjó Trump.
Es importante destacar que el trabajo presentado en la página web de Local 10 News de Miami, está titulado “Trump asume inmigración, Venezuela y Parkland en entrevista con Local 10”.
Precisamente sobre el tema venezolano, el Jefe de la Casa Blanca manifestó a los comunicadores sociales de Miami presentes en el Salón Oval, que los legisladores de ese estado influyeron en sus políticas sobre Venezuela, y reiteró su apoyo al país suramericano y a su nuevo presidente interino, Juan Guaidó.
Trump dijo que los principales legisladores de Florida, incluido el senador Marco Rubio, estaban en el centro de su decisión. “Escucho mucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón”, afirmó el mandatario.
Cuando se le preguntó si EE.UU. se estaba preparando para una posible acción militar en Venezuela, Trump dijo: “Nunca comento sobre esto, apoyamos a la gente de Venezuela, y apoyamos a los venezolanos en el sur de la Florida, son excelentes personas, muchas de ellas”.