El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunciará el martes por la noche en Florida, luego de comparecer ese día en Nueva York, por los cargos relacionados con el pago a una actriz de cine para adultos a fin de comprar su silencio antes de las elecciones de 2016, en las que llegó a la Casa Blanca.
Trump está listo para hacer comentarios en su club Mar-a-Lago después de regresar de Manhattan, donde se espera que se entregue voluntariamente.
El abogado de Trump, Joe Tacopina, expresó que se detendría en la acusación una vez que la recibiera, y luego idearía los próximos pasos legales.
“Es demasiado pronto para empezar a decidir qué mociones vamos a presentar o no, y necesitamos ver la acusación y ponerme a trabajar”, manifestó durante una entrevista televisiva.
El también candidato presidencial para el 2024, se enfrenta a múltiples cargos de falsificación de registros comerciales, incluyendo al menos un delito grave.

Se espera que se presente a comparecer a primera hora del martes por la mañana, donde se le tomarán las huellas dactilares y una foto. Los investigadores completarán la documentación del arresto y comprobarán si tiene algún cargo penal u orden judicial pendiente.
Una vez que se complete la reserva, se procederá a una lectura de cargos por la tarde. Eso tendrá lugar en la misma sala de audiencias donde su empresa fue juzgada y condenada por fraude fiscal en diciembre.
Funcionarios del Secret Service y del New York Police Department recorrieron el tribunal y se reunieron para coordinar el plan de seguridad.
Lee también:Trump se presentará ante el tribunal, ¿qué esperar?
Tras conocer la determinación de los magistrados, Trump denunció ser víctima de una persecución política y una injerencia electoral.
“Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia. Creo que esta caza de brujas se volverá en contra de Joe Biden de forma masiva”.
Trump también señaló a los fiscales que lo han investigado, como Alvin L. Bragg. Lo calificó de racista y lo definió como “una vergüenza”.