El Presidente Donald Trump envió un mensaje de calma a los consumidores finales estadounidenses que sienten que la escala de la guerra comercial entre la Casa Blanca y China tendrá repercusión en sus bolsillos.
La respuesta de China sobre el alza de los aranceles desde mayo tuvo sus contramedidas que las aplicará el Gigante Asiático desde principios de junio a productos estadounidenses.
Trump tomó el espacio del “pajarito azul” para decirle a sus connacionales que “no hay razón para que el consumidor estadounidense pague las tarifas, que hoy entran en vigor en China”.
Their is no reason for the U.S. Consumer to pay the Tariffs, which take effect on China today. This has been proven recently when only 4 points were paid by the U.S., 21 points by China because China subsidizes product to such a large degree. Also, the Tariffs can be…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 13, 2019
“Esto ha sido probado recientemente cuando sólo 4 puntos fueron pagados por los EE.UU., y 21 puntos por China porque (ella) subsidia el producto en un grado tan grande.
Los comentarios de Trump llegan justo un día después de que su principal asesor económico, Larry Kudlow, contradijera a Trump, diciendo que los consumidores estadounidenses son los más afectados por los aranceles.
Al aparecer en “Fox News Sunday” con Chris Wallace, Kudlow dijo que tanto Estados Unidos como China se verán perjudicados por la nueva ronda de aranceles impuestos, pero no estuvo en desacuerdo con la caracterización de Wallace de que los aranceles perjudicarán a los consumidores estadounidenses.