El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, abordó la inmigración, la delincuencia y la economía en su primer mitin en Philadelphia de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.
Trump se presentó en el Centro Liacouras de la Universidad de Temple. Comenzó su discurso haciendo referencia a su época como estudiante en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, diciendo que “le gusta” la ciudad.
“Bajo Biden”, la ciudad ha experimentado derramamiento de sangre y crímenes. En la administración Trump, vamos a devolver la ley, el orden y la seguridad a nuestras calles. Vamos a devolver el éxito a nuestras escuelas, la prosperidad a nuestras comunidades olvidadas. Y vamos a liberar nuestras alguna vez grandes ciudades y hacer que Philadelphia sea mejor y más hermosa que nunca”.
Un tema clave en el discurso de Trump fue el “crimen migratorio”. Enfatizó que será más duro con la inmigración que Biden, al tiempo que fue aplaudido al decir que los trabajadores migrantes estaban quitando empleos a los estadounidenses afroamericanos y latinos.
“El primer día, sellaré la frontera”, detalló Trump, sugiriendo que “destrozaría” lareciente orden ejecutivade Biden que protege de la deportación a los aproximadamente 500.000 inmigrantes indocumentados que están casados con ciudadanos estadounidenses.
Biden también emitió una orden ejecutiva a principios de junio que restringe las solicitudes de asilo cuando el promedio semanal de personas que cruzan la frontera cada día supera las 2.500.
Lee también:Philadelphia repavimentará la Byberry Road entre Philmont Avenue y Roosevelt Boulevard
El expresidente pintó un panorama sombrío de la política internacional. “Nuestra frontera está invadida, la inflación está arrasando. El crimen está fuera de control. Europa está sumida en el caos. El Medio Oriente está explotando. Irán está envalentonado. China está en marcha y este horrible, horrible presidente nos está arrastrando hacia la Tercera Guerra Mundial”.
Trump también abordó temas como los mandatos de vacunas y mascarillas y la teoría crítica de la raza en las escuelas, enfatizando su oposición a cada uno de ellos. También habló en contra de la inclusión de atletas transgénero en los deportes femeninos.