Donald Trump en su discurso “triunfal” atacó a los medios de comunicación del país a los que tachó de “horrendos y hostiles”.
El jefe de la Casa Blanca en la mañana de este miércoles se abrogaba la victoria de las elecciones de término medio en la que los republicanos perdieron la Cámara de Representantes.
Con un discurso triunfalista, el mandatario aseguró que su “influencia” fue el toque que guió la “gran victoria” en las legislativas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se arrogó personalmente la “gran victoria” de los resultados de las elecciones legislativas del martes, en las que los republicanos mantuvieron el control del Senado pero perdieron el de la Cámara de Representantes.
Nuevamente Trump se dirigió a la audiencia a través de la plataforma Twuitter, donde desde su cuenta expresó: “Aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de medio mandato, abrazando ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien. ¡Los que no lo hicieron, que digan adiós!”.
“Ayer fue una Gran Victoria, y bajo toda la presión de los medios de comunicación unos medios de comunicación horrendos y hostiles”, agregó el mandatario. En otro mensaje, reiteró sus ataques a la prensa, a la que ha llamado de manera reiterada el “enemigo del pueblo”.
“A esos expertos y comentaristas que no nos dan el crédito merecido en esta gran elección de medio mandato, recuerden dos palabras – ¡noticias falsas!”, recalcó.
Gustavo Rízquez.