El presidente ha mencionado muchas veces su enorme inteligencia; dijo que es un “genio estable”, y afirma saber más que los generales o la comunidad de inteligencia sobre diplomacia, guerra, mercados globales, política económica, construcción Muros, y más. En una amplia entrevista, el presidente atacó al Banco Federal, a los subsidios de GM, al abogado especial Robert Mueller, a los medios de comunicación e incluso a su ídolo, Vladimir Putin. El presidente dijo que no aprobaba la agresión de Putin y que podría no reunirse con el dictador ruso en la reunión del G-20 en Argentina.
Su instinto según él le dice que los científicos se equivocan en el informe sobre el calentamiento global. Un nuevo informe de la U.N. advierte que tenemos “12 años para limitar la catástrofe del cambio climático”. Pero una vez más, el presidente cree saber más que los científicos que elaboraron el informe. “Los océanos son muy pequeños”, dijo Trump, aunque los océanos cubren el 70% del mundo, pero no puede perturbarse por los hechos porque tiene su propia realidad alternativa, y en ese mundo es infalible y haría más para cambiar el mundo soslayando la constitución, el Departamento de Justicia, el Congreso, la Corte Suprema y los funcionarios electos de California a Nueva York.
El informe de la ONU indica que se requieren cambios urgentes para reducir el riesgo de calor extremo, sequía, inundaciones y pobreza”. Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima, y por lo tanto este país no está liderando el camino hacia esos cambios, pero en cambio, sirve como un obstáculo y promueve la catástrofe global mencionada por los científicos de todo el mundo. La ignorancia suprema de Trump sobre la cuestión del calentamiento global amenaza con dañar a todo el planeta. ¿Puede el Congreso ponerle fin a la locura?
Fernando Méndez.