Este fin de semana la comunidad de Delray Beach se encontró con un accidente, un tren de pasajeros de alta velocidad Brightline colisionó contra un camión de bomberos. Hasta el momento se estiman tres bomberos y 12 pasajeros heridos con lesiones leves.
Todo sucedió en un cruce ferroviario concurrido. El tren Brightline impactó violentamente contra el camión de del Departamento de Bomberos y Rescate de Delray Beach. Ambos vehículos sufrieron grandes daños, en el caso del tren, la parte delantera quedó destruida, mientras que el camión tuvo serios golpes en su estructura, y por ejemplo, su escalera de emergencia fue lanzada a varios metros del incidente. Algunos testigos aseguraron que se partió por la mitad.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) declaró que aún está recopilando información sobre el caso y no ha decidido si abrirá una investigación formal, pero el caso trajo de nuevo el debate sobre si es o no recomendable usar los trenes de alta velocidad en zonas urbanas.
Puedes leer: Huracán Milton causó pérdidas agrícolas que superan los $ 640 millones
El choque trajo el cierre temporal de la vía, mientras se hacía la investigación y limpieza necesaria. El jefe del Departamento de Bomberos de Delray Beach, Ronald Martin explicó en una conferencia de prensa que el camión de bomberos había recibido una llamada de emergencia minutos antes. «El camión de bomberos estaba atendiendo un llamado justo antes de este percance», reseñó CNN.
La misma compañía de trenes está relacionada en otros accidentes donde tres personas fallecieron en el mismo cruce a lo largo de la ruta del ferrocarril entre Miami y Orlando a principios de este año, pero de acuerdo a CNN, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) reportó que 34 personas fallecieron en incidentes relacionados con trenes de Brightline entre septiembre de 2023 -el inicio de sus operaciones- y junio de 2024.