Philadelphia Parks & Recreation (PPR) y Fairmount Park Conservancy (FPC) anunciaron que ofrecerán a 850 residentes de Filadelfia la oportunidad de recibir un árbol gratis para plantar en casa este otoño a través del programa TreePhilly, una asociación entre PPR y FPC patrocinado por TD Bank.
Los árboles estarán disponibles para todos los residentes de la ciudad a través de tres eventos regionales de recogida y mediante un servicio de entrega puerta a puerta para quienes no puedan recogerlos.

TreePhilly también formará asociaciones de un año con 17 organizaciones comunitarias en las áreas de mayor prioridad para la plantación de árboles.
«Los árboles hacen que nuestras comunidades de Filadelfia sean más saludables, seguras y resistentes a los efectos devastadores del cambio climático», dijo la comisionada de Parques y Recreación Kathryn Ott Lovell. «Gracias a TreePhilly, estamos orgullosos de poder ofrecer a los residentes de Filadelfia la oportunidad de contribuir al crecimiento de la copa de nuestros árboles al plantar un árbol gratis en sus propios patios traseros».
Desde el año 2012 el programa ha regalado más de 25,000 árboles en asociación con organizaciones vecinales.
Los socios comunitarios que organizan la entrega de árboles basados en el vecindario incluyen organizadores comunitarios de larga data como Eastwick Friends and Neighbors en el suroeste de Filadelfia y Heritage CDC en el norte de Filadelfia junto con organizaciones ambientales comunitarias como Bartram’s Garden, Philly Forests y Tookany-Tacony Frankford Watershed Partnership.
Puedes leer: Instalan paradas inteligentes para buses de Filadelfia
La inscripción para cada evento vecinal se limitará a los residentes de la comunidad objetivo de cada socio local. Una lista completa de asociaciones comunitarias está disponible en TreePhilly.org.
Los eventos regionales de recogida se llevarán a cabo el 2 de abril en FDR Park, el 23 de abril en Awbury Arboretum en colaboración con Philly Forests y el 14 de mayo en Frankford Boat Launch en colaboración con Riverfront North.
Los árboles están disponibles hasta agotar existencias y se recomienda la inscripción previa en la página web de los interesandos en recibir uno. Los árboles deben plantarse en el suelo de una propiedad privada en la ciudad de Filadelfia.
Con información de: Nota de prensa
